Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de mayo de 2012

Los expertos creen que ´hay familia después de un divorcio´

Domingo, 20 de Mayo, 2012
Un acuerdo económico rápido es la mejor fórmula para que los menores no sufran en las separaciones
Bibiloni, Guerrero, Jiménez y Skibinsky en el Club. M. Massutí
­Jorge Skibinsky, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Balears (APFSIB), cree que "un divorcio es una segunda oportunidad y siempre hay familia después de una separación matrimonial". Skibinsky presentó ayer una mesa redonda en el Club Diario de Mallorca bajo el título: "Divorcio y Menores, como enfoque positivo". En ella participaron Teresa Bibiloni, mediadora familiar; Patricia Guerrero, abogada de familia, y Antoni Jiménez, psicólogo y especialista en peritajes judiciales".
Guerrero habló de su experiencia como abogada especializada en separaciones y divorcios. Aseguró que "un acuerdo económico rápido ayuda mucho a evitar conflictos, especialmente para los menores". La letrada abogó por la custodia compartida, siempre y cuando los progenitores puedan organizar su vida laboral y personal que les permita atender a su hijos.
El presidente de Apfsib explicó que en Baleares tenemos la segunda tasa de divorcios, separaciones y nulidades más alta de España, solo superados por Ceuta. En concreto, se produce en las islas un divorcio cada dos matrimonios. Indicó que el 30% de las separaciones se resuelven mediante una sentencia judicial y el 70% mediante un convenio entre la pareja. En las islas existen alrededor de 2.800 hijos de padres separados, 1.300 de los cuales son menores.
La mediadora familiar Teresa Bibiloni apostó por un proceso "en positivo". Recordó que se deben gestionar muchas emociones y resolver aspectos económicos y patrimoniales que la mejor fórmula de afrontarlos es con positivismo y tolerancia. Según Bibiloni, la mediación de un profesional puede ayudar a la pareja, y especialmente a los niños.
Skibinsky afirmó que los menores "sufren verdadero pánico por su futuro cuando los padres se separan. Es el momento más delicado del proceso".
Antoni Jiménez también abogó por la mediación positiva de las parejas para resolver los divorcios. Explicó la fórmula que se sigue para la realización de informes periciales sobre el conflicto que ha generado la separación o divorcio del matrimonio.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/05/12/expertos-creen-hay-familia-despues-divorcio/765381.html

No hay comentarios: