Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de mayo de 2012

Sobre la custodia compartida

Viernes, 11 de Mayo, 2012
Escribo esta opinión a propósito de la noticia aparecida el pasado día 18 de abril, sobre la custodia de dos niñas que un juzgado de Valls, ha concedido a la madre, en contra de la voluntad de las niñas que quieren vivir con el padre.
Estoy divorciado desde hace 13 años, y tengo dos hijos varones de 20 y 23 años ósea que cuando nos separamos, tenían 7 y 10 años.
Cuando nos separamos, la custodia se la dio el juez, en sentencia de separación, y de mutuo acuerdo, a la madre, porque ni me lo cuestioné, puesto que es dificilísimo para un padre conseguir la custodia de unos hijos menores.Menos de un 5%, de los casos, dan la custodia al padre.Al año y medio mis hijos me dicen que no pueden vivir con su madre, y me piden venir a vivir conmigo.La relación con la madre era malísima. Hablé con mi abogado y le dije que pidiera la custodia para mi, y un poco más y se me ríe en la cara. Me dijo,” llevo 40 años de ejercicio y nunca he conseguido la custodia para un padre si no es con acuerdo”.
Yo no podía dejar a mis hijos abandonados y decidí pedirla. Ahí empezó mi calvario particular. Me la denegaron y además me condenaron a costas, ósea, pagué el abogado y procurador de mi ex y el mío. Unos meses después, mi ex pidió el divorcio, para casarse con el hombre con el que me había engañado,( del cual ya se ha divorciado ), y aproveché para volver a pedir la custodia por segunda vez. Evidentemente, en contra de la opinión de todo el mundo, incluido mi abogado.
En ese momento mis hijos ya vivian conmigo pero era una situación ilegal porque había una sentencia que decía que tenían que vivir con la madre. Un 2 de mayo, los despachó de casa a las 10 de la noche y los sacó a la calle. Mis hijos me llamaron que fuera a recogerles que mamá, en un ataque de rabia, les había despachado. Me los encontré a los dos llorando, con la mochila del colegio en la acera de casa. Mi abogado me dijo que tenía que seguir pasándole la pensión por alimentos a mi ex, a pesar de estar viviendo conmigo. ( 250.000.- pesetas/ mes ). Yo me negué, porque además no podía pagarla.
El juez llamó a mis hijos para escucharles, porque ya tenían 9 y 12 años, y a partir de los 12 años se les escucha aunque no es vinculante. Producto del orgullo herido, mí ex me puso dos denuncias por secuestro de mis hijos; gané los dos juicios; 10 denuncias en la policía por cosas varias, etc.
En Diciembre, víspera de Navidad de aquel año, me dieron la mejor noticia de mi vida: me habían dado la custodia de mis dos hijos. Eso si, mientras que yo pasaba una pensión por alimentos de 250,000.- pesetas, el juez dictaminó que mi ex me pasase 70.000., a pesar de que la situación económica de ella es mucho mejor que la mía. Es una alta ejecutiva y además había heredado mucho dinero.
En mi caso, al final se hizo justicia, si no tenemos en cuenta el tema económico, pero la discriminación hacia el hombre en estos casos raya el sectarismo. Es una vergüenza el trato que da la justicia al hombre en un asunto de separación con hijos. La mujer pide igualdad y debe de haberla, pero en todo, porque en esto la más machista es al mujer, porque le conviene aunque, hay hombres y hombres, y mujeres y mujeres.
En mi opinión, la custodia compartida es un error. Que adulto viviría 15 días en cada casa? Pues un niño menos. A día de hoy, mis hijos siguen viviendo conmigo. El mayor es ingeniero, y el pequeño lo será el próximo año. Hemos sufrido mucho, pero ha valido la pena. Animo a este padre a que luche por la custodia de sus hijas, porque merece la pena. Ahora bien, que se arme de paciencia y que vaya pagando abogados.
http://blogs-lectores.lavanguardia.com/colaboraciones/?p=2900

No hay comentarios: