Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Desestimada la querella de Manos Limpias contra la fiscal de Sevilla

Viernes, 16 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Manos Limpias se querella contra la fiscal jefe por prevaricación en el caso del exjuez Serrano
La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado la querella interpuesta por el sindicato Manos Limpias contra la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, por la recusación del juez de Familia Francisco Serrano.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, no acepta por tanto ninguno de los tres delitos que el sindicato atribuía a Segarra: prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.
Serrano había cambiado en 2010 el régimen de visitas de un menor para que pudiese salir en una procesión de la Semana Santa de Sevilla, decisión que fue penada con dos años de inhabilitación por el TSJA, y posteriormente aumentada a diez años por el Tribunal Supremo, lo que supuso la pérdida definitiva de su condición de juez.
Según Manos Limpias, Segarra asumió la investigación del juez de manera "sorprendente e inexplicable", ya que, al ser el juez aforado, la competencia para investigarle recaía "exclusivamente" en la Fiscalía Superior de Andalucía.
http://www.ideal.es/agencias/20121115/mas-actualidad/andalucia/desestimada-querella-manos-limpias-contra_201211151725.html

No hay comentarios: