Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas (miércoles 10 no reunimos por ser el 8 festivo) en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 19 de noviembre de 2012

El tratamiento de las separaciones y divorcios conflictos con los hijos e hijas

Lunes, 19 de Noviembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- XORNADAS EN TORNO AO CONFLITO EN SEPARACIÓNS CON NENOS E NENAS
A modo de justificación.
Desde AGPNS hemos estado trabajando en los últimos años, entre otras actividades para tratar de recoger la información que pasamos las personas profesionales, organizaciones, instituciones y grupos sociales en torno a la custodia los niños después del cese de la convivencia de su padre y su madre.
La información recogida habla claro el papel de la madre, el padre y su repectivas áreas sociales están en relación con la educación y el cuidado de los niños después de la separación de sus padres. En la Declaración Universal de los Derechos del niño y la niña dijo que el mismo derecho de los niños.
En esta situación de conflicto siempre implica una separación es necesaria implementar estrategias para el objetivo final que no es otro que el de garantizar la los niños tienen derecho a seguir contando en igualdad de condiciones con su padre y madre, y obligación de garantizar la mejor manera posible. El conflicto juega un papel similar a la que se reúne en el campo de la educación: llegar a ser una nueva oportunidad mejora y el aprendizaje.
Hay varios obstáculos sociales que impiden que esto es así de manera generalizada. Pero también es cierto que las leyes regional, europeo y mundial ir en esta dirección a la indicada se lleva a cabo y que estos obstáculos son superar para profundizar en la responsabilidad de la sociedad y la igualdad. Y aquí juega un papel de mediación.
Con la realización de este viaje tenemos la intención de los profesionales en su trabajo del día a día en estas cuestiones, transmitir sus impresiones y direcciones para nosotros para hacer nuestra y hacerlos llegar a todo tipo de organizaciones y instituciones relacionadas con este tema. La recopilación de esta información será transferido para el debate, así como grupos políticos para modificar o complementar los dos servicios a la sociedad como un cambio en la legislación para llevar a cabo dicho.
Texto original en gallego

Tratamento do conflito en separacións e divorcios con fillos e fillas.
A xeito de xustificación.-
Dende a AGPNS vimos traballando nestes últimos anos, entre outras actividades, en tratar de recoller aquela información que nos transmitiron persoas profesionais, entidades, institucións, e grupos sociais en torno á custodia compartida de nenos e nenas logo do cese da convivencia do seu pai e da súa nai.
A información recollida fala ben claro do papel que a nai, o pai e os seus repectivas ámbitos sociais teñen en relación á formación e coidado de nenos e nenas logo da separación dos seus proxenitores. Na Declaración Universal dos Dereitos do neno e da nena sinálese este mesmo dereito de nenos e nenas.
Nesta situación de conflito que sempre supón unha separación é necesario implementar estratexias cara o obxectivo final que non é outro que a de garantir o dereito que nenos e nenas teñen a seguir contando en igualdade co seu pai e nai e a obriga destes de garantilo da mellor maneira posible. O conflito cumpre así un papel semellante ao que cumpre no ámbito educativo: converterse nunha nova oportunidade de mellora e aprendizaxe.
Son variados os atrancos sociais que impiden que isto sexa así dun xeito xeralizado. Pero tamén é certo que as lexislacións autonómicas, europeas e mundiais camiñan nesta dirección para que o sinalado se leve a cabo e que eses atrancos sexan superados, para que a sociedade afonde na corresponsabilidade e na igualdade. E é aquí onde a mediación cumpre un papel fundamental.
Coa realización desta xornada pretendemos que aquelas persoas profesionais que no seu día a día traballan nestes temas, nos transmitan as súas impresións e indicacións para nós facelas nosas e facelas chegar a todo tipo de organismos e institucións relacionados con este tema. A recompilación desta información será transferida para o seu debate tamén aos grupos políticos en canto que se modifiquen ou complementen tanto os servizos á sociedade como a  modificación da lexislación para levar a cabo o indicado.
Recibido por email
http://www.ayudaafamiliasseparadas.es/