Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Una aplicación detecta y previene la violencia de género entre los jóvenes

Lunes, 19 de Noviembre, 2012
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, ha lanzado por primera vez en España una aplicación para smartphone dirigida a detectar y prevenir la violencia de género en las relaciones mantenidas entre adolescentes, y fomentar las relaciones igualitarias en la población juvenil.    La directora general de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, ha resaltado, durante la presentación de la aplicación, que ésta "permitirá romper barreras con los jóvenes, a través del teléfono móvil, para ofrecerles información sobre las relaciones de pareja igualitarias y los comportamientos, actitudes e ideas que pueden constituir un peligro para la  relación".
   Relación Sana es una aplicación gratuita que propone al usuario del dispositivo móvil conocer, mediante un cuestionario autodiagnóstico, si la relación con su pareja es sana e igualitaria o, si por el contrario, reúne factores de riesgo o vulnerabilidad de padecer la violencia de género.
   Esta herramienta gratuita ofrece información básica sobre qué es una buena relación, los beneficios de una relación igualitaria y las claves para detectar si la relación no es saludable y le está perjudicando.
   A raíz del resultado del cuestionario, la aplicación ofrece consejos sobre cómo afrontar una posible situación de violencia de género en la propia pareja o en el entorno.
   Además, Relación Sana incluye otras funcionalidades como la posibilidad de llamar directamente al Teléfono de Emergencias 112 o a la Red regional de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.
   La aplicación está disponible en los sistemas operativos para móviles más extendidos, como son iOS y Android, pudiéndose descargar desde la tienda oficial de aplicaciones de Apple y el centro de aplicaciones para Android.
   También se podrá acceder al Portal de Violencia de Género de la Comunidad Autónoma ('violenciadegenero.carm.es'), y a los perfiles de Facebook de Violencia de Género de la Comunidad y de Juventud.
http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-aplicacion-detecta-previene-violencia-genero-jovenes-20121119091504.html

No hay comentarios: