Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Éxito de Jornada de Protección del Menor y Divorcio.

Lunes, 19 de Noviembre, 2012
Medio centenar de abogados y otros profesionales de lo social, así como familiares afectados, pudieron disfrutar de tres conferencias que sugieren respuestas ante la difícil situación que se genera para los hijos y las familias después de una separación o divorcio de sus padres
Con motivo del Día Internacional de la Infancia, la asociación Custodia Compartida Ya! Lanzarote, ha organizado junto con la Consejería de Bienestar Social y la de Participación Ciudadana del Cabildo de Lte. y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, una interesante jornada sobre la realidad del divorcio y lo que esta nueva situación supone para las familias, situación que se viene generalizando en los últimos tiempos en nuestra sociedad.
Medio centenar de abogados y otros profesionales de lo social, así como familiares afectados, pudieron disfrutar de tres conferencias que sugieren respuestas ante la difícil situación que se genera para los hijos  y las familias después de una separación o divorcio de sus padres.
D. Jose Manuel Aguilar, psicólogo forense y autor de múltiples publicaciones y libros sobre protección del menor versó sobre cómo viven nuestros hijos e hijas los divorcios. En ella alejo los abundantes mitos que circulan sobre la cuestión, facilitó algunas herramientas para superar el divorcio y prestó la atención en los niños y adolescentes implicados, por su condición de victimas más vulnerables.
Dña. Pilar Marco Ballester, Pta. del la Unión Estatal de Asociaciones y Federaciones por la Custodia Compartida UEFACC, abundó sobre la realidad legal, especialmente, sobre las bondades del modelo legislativo valenciano que recoge la custodia compartida como preferente.
En tercer lugar, Susana González Martín, como Mediadora Familiar, trajo desde Tenerife la visión sobre la mediación familiar como herramienta y recurso facilitador de las relaciones tras un divorcio.
Por ultimo, D. Manuel  Barreiro, presidente de la Asociación Custodia Compartida Ya! Lanzarote, agradeció al Cabildo y al Ayto. de Arrecife, el apoyo prestado para hacer realidad la celebración de este evento, que sin duda alentará a continuar con esta labor educativa que tanto esta necesitando nuestra sociedad para enfrentar las rupturas de pareja sin que conlleven perjuicios para los menores.
http://lavozdetenerife.com/not/25729/exito_de_jornada_de_proteccion_del_menor_y_divorcio_/

No hay comentarios: