Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de enero de 2013

Firma: Yo apoyo a monseñor Demetrio Fernández

Jueves, 10 de Enero, 2013
Enlaces:
- El obispo de Córdoba alerta contra la ideología de género que destroza la familia
- El portavoz de la Junta de Andalucía pide un "bozal" para el obispo de Córdoba
- El exjuez Serrano llama "ignorante" a Vázquez por pedir un bozal para quien crítica una ideología de género "perversa"
El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, propuso el pasado viernes 4 de enero poner "un bozal" a monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, por denunciar en su última carta semanal el daño que la ideología de género está causando a las personas y las familias. El representante del Gobierno del PSOE e Izquierda Unida justificó en su blog la amenaza de amordazar a monseñor Fernández con "un bozal", igual que a un perro, con estos términos:
"El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, es un representante genuino del fanatismo religioso y se siente muy a gusto pisando charcos que incomodan a la inmensa mayoría".
El portavoz de la Junta asume que la ideología de género es un dogma y no acepta que monseñor Fernández lo cuestionara en su carta con razonamientos antropológicos y morales. Para el gobernante andaluz, cualquiera que ejerza su derecho de opinión para cuestionar un dogma ideológico se convierte en "un fanático" al que hay que amordazar con un bozal.
Apoya al obispo de Córdoba frente al insulto y la intimidación del portavoz de la Junta de Andalucía.
Es inaceptable que en un régimen de libertad de opinión se amenace con la mordaza y se compare a ciudadanos con animales rabiosos.
¡Por la libertad de expresión! ¡Por el derecho de los católicos a actuar y opinar en el espacio público!
¡Yo apoyo a monseñor Demetrio Fernández! ¿Y tú?

Actualización, martes 8 de enero, 14.45 h.: El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, se ha retractado de pedir un bozal para el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, por denunciar el daño que la ideología de género causa a la persona y a la familia.
Según ha informado Europa Press, el representante del Gobierno andaluz ha reconocido que se "excedió" el pasado viernes 4 de enero cuando, a través de su blog, pidió "un bozal" para monseñor Demetrio Fernández
La rectificación se produce horas después de la difusión de la iniciativa cívica de apoyo a monseñor Demetrio Fernández, con cientos de mensajes de a favor del obispo de Córdoba, canalizados por HazteOir.org.
En una nueva entrada de su blog, titulada Metáfora desafortunada, el portavoz de la Junta dice:
"...es sano reconocer errores. Hace tres días, me excedí al pedir un bozal para el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández (...) Escogí una metáfora desafortunada que ha puesto el foco en esta anécdota y no en el contenido de su carta pastoral, con el que discrepo profundamente. Retiro esas palabras para que los árboles no nos impidan ver el bosque, para que lo accesorio no silencie lo mollar y trascendente. Una rectificación que nos ha de permitir entablar un debate sereno y argumentado sobre la ideología de género y el reconocimiento de otras formas de familia distintas a las que predica la Iglesia Católica".
Lo cierto es que la propuesta de "un bozal para monseñor" Fernández no es el único insulto borrado por Miguel Ángel Vázquez de su web. También ha quitado el calificativo de "fanático religioso" que le dedicó en la primera versión del artículo, ahora cambiado.
Apoya a monseñor Demetrio Fernández, firmando esta alerta. Envía tu mensaje de apoyo ahora
http://www.hazteoir.org/alerta/50487-firma-yo-apoyo-monse%c3%b1or-demetrio-fern%c3%a1ndez?fb_action_ids=10200239896378055&fb_action_types=og.recommends&fb_source=timeline_og&action_object_map=%7B%2210200239896378055%22%3A414229785323706%7D&action_type_map=%7B%2210200239896378055%22%3A%22og.recommends%22%7D&action_ref_map

No hay comentarios: