Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de enero de 2013

Milagros Marcos fusiona Violencia de Género e Igualdad en un mismo Plan, restando peso y muy posiblemente presupuesto a ambas materias

Miércoles, 9 de Enero, 2013
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, espera aprobar en los primeros meses de este año el Plan de Igualdad y Violencia de Género, que por primera vez fusiona estas dos cuestiones, restando peso y, presumiblemente presupuesto a ambas, y en el primer semestre del ejercicio que se dé el visto bueno en las Cortes a la Ley de Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad. Esta última, ya carente de presupuesto ya desde su borrador, según las Asociaciones.
Milagros Marcos, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que se ha trabajado con los dos planes que existían hasta la fecha, el de igualdad y el de violencia de género, para que "por primera vez" se integren y fusiones en uno solo.
"Es la primera vez que se integran los dos planes en el concepto evaluado de que la violencia es la principal muestra de desigualdad", ha explicado la consejera, quien ha añadido que mediante la vinculación de estas dos cuestiones se intenta hacer un mayor hincapié en el proceso previo de concienciación.
http://www.diarioprogresista.es/milagros-marcos-fusiona-violencia-de-genero-e-igualdad-en-un-mismo-21094.htm

No hay comentarios: