Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de enero de 2013

Un fotomontaje que incita a la violencia de género en Facebook reabre el debate sobre los límites de la red social

Miércoles, 9 de Enero, 2012
Thourlaug Agustdottir conoce muy bien el vacío legal de Facebook. Esta islandesa ha sido víctima de un fotomontaje en el que aparece con el rostro lleno de moratones. Durante semanas, Facebook ha desoído sus denuncias de abuso en la red.
La historia que te traemos a continuación ha reavivado el debate sobre los inciertos límites legales de las redes sociales. Thourlaug Agustdottir ha sido víctima de un fotomontaje de su rostro, en el que varios usuarios de Facebook habían añadido moratones. Previamente, esta islandesa había publicado un texto en el que enumeraba algunas razones por las que, según ella, las mujeres son mejores que los hombres. Esta iniciativa surgió como respuesta a un texto compartido anteriormente por un usuario del sexo opuesto en la misma red social, defendiendo el argumento contrario.
El fotomontaje ha incendiado las redes sociales con mensajes de apoyo a la islandesa
En cambio, la idea de Thourlaug Agustdottir le ha costado un elenco de enemigos que han llegado a publicar a través de la red social su intención de violarla. A pesar de que las normas teóricas de Facebook impiden de manera tajante el acoso y el lenguaje que incita al odio o la violencia, en la práctica, esta islandesa ha tenido que enviar hasta cuatro informes y lorgar un grupo de apoyo para hacerse oír por los moderadores del gigante de Internet. Los responsables de Facebook consideraron durante semanas que esta fotografía no reunía los criterios exigidos por la red social para suprimirla. "Me gustaría ver ejemplos de imágenes en el límite sobre lo que está bien y lo que no en Facebook, para saber sus reglas", ha explicado la víctima del fotomontaje. ¿Y tú? ¿Crees que los límites en la red social son arbitrarios ?
http://www.melty.es/un-fotomontaje-que-incita-a-la-violencia-de-genero-en-facebook-reabre-el-debate-sobre-los-limites-de-la-red-social-a130987.html

No hay comentarios: