Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de enero de 2013

Rechazan recurso mujer tiene 3 fincas y 2 negocios y pidió la compensatoria

Viernes, 11 de Enero, 2013
Enlaces:
- Le tocaron 108.000 euros en la lotería, pero seguirá cobrando la pensión compensatoria
- Niegan la pensión compensatoria que reclamó una mujer tras divorciarse
- Si los dos excónyuges trabajan no hay pensión compensatoria
Vista exterior de la Audicencia Provincial de Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que presentó una mujer separada que solicitó una pensión compensatoria con cargo a su exmarido pese a tener, como se ha comprobado, dos fincas de su exclusiva propiedad, otra compartida al 50 por ciento con aquél, además de un coche de alta gama y dos negocios.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, recoge que el Juzgado de Primera Instancia de San Javier, en resolución dictada en abril pasado, estimó parcialmente la demanda presentada por el exmarido, que estuvo defendido por el letrado Antonio Grimaldi.
El Juzgado declaró disuelto el matrimonio por divorcio, atribuyó el uso de la vivienda familiar a la esposa mientras que no se procediera a la liquidación de la sociedad de gananciales y añadió que "no procede el establecimiento de pensión compensatoria a favor de ella y a cargo del esposo".
La resolución fue apelada ante la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, que ha desestimado el recurso no solamente al comprobar que dispone de bienes suficientes para su subsistencia, sino que su situación no ha variado de forma que que se haya producido un desequilibrio en su economía necesitado de la pensión.
La sala añade que está en disposición física de gestionar los dos establecimientos de su propiedad, por lo que desestima su recurso y la condena al pago de las costas.
"La situación después de la separación no se ha modificado -recalca la sala-, pues ni la edad, ni el estado físico ni la ausencia de cualificación profesional de la apelante le impide desarrollar la misma actividad laboral que venía realizando antes de dicha separación".
"Tampoco consta -señala- una dedicación especial al matrimonio, pues ni durante la convivencia ni durante el mismo han tenido hijos y tampoco consta que atendiese a los hijos de él, pues los mismos quedaron bajo la custodia de su madre en el convenio de separación del primer matrimonio del mismo".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1326887

No hay comentarios: