Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de enero de 2013

UPyD denuncia el incumplimiento del Gobierno al no haber aprobado todavía la Ley de Custodia Compartida

Martes, 22 de Enero, 2013
13-06-12
UPyD pregunta al Ejecutivo si tiene previsto presentar la Ley de Custodia Compartida después de que la Cámara Baja aprobara un mandato en este sentido, también con los votos del PP. El objetivo de la normativa es priorizar el derecho del menor por encima de los progenitores y que el juez determine lo más conveniente para el niño.
UPyD ha registrado en el Congreso dos preguntas por escrito al Gobierno para interesarse por la situación actual del proyecto de la Ley de Custodia Compartida: El Ejecutivo la debería haber aprobado antes de final de año.
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado que el Gobierno no ha aprobado todavía la Ley de Custodia Compartida a pesar del mandato que aprobó el Congreso de los Diputados en junio del año pasado y que le instaba a tener lista esta normativa en un plazo de seis meses, que finalizó el pasado diciembre. UPyD ha preguntado al Ejecutivo si tiene pensado presentar esta Ley.
Además, ha recordado UPyD, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió en sede parlamentaria a presentar una Ley de Custodia Compartida que priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores. Durante la interpelación, Ruiz-Gallardón también se comprometió a que el texto de la Ley establecería que sería el juez quien determinara lo más conveniente para el menor. La moción consecuencia de esta interpelación se aprobó, con los votos a favor del PP, el 19 de junio del año pasado.
Ahora, pasados estos seis meses, UPyD ha criticado que el Gobierno no ha aprobado ninguna ley sobre esta materia y que no se conoce nada sobre el contenido que Justica incluye en el proyecto de ley.
Las dos preguntas por escrito que UPyD ha registrado en el Congreso de los Diputados para que las responda el Gobierno son las siguientes:

1. ¿Cuál es la situación actual del proyecto de la Ley de Custodia Compartida que el Gobierno se comprometió a presentar seis meses después de aprobarse la moción al respecto en el Congreso de los Diputados?

2. ¿Cuándo tiene el Gobierno pensado presentar dicha ley?


Enlace a la pregunta presentada por Unión Progreso y Democracia a la que se solicita respuesta por escrito sobre el estado del establecimiento a nivel nacional de la custodia compartida.

Europa Press: UPyD denuncia el incumplimiento del Gobierno al no haber aprobado todavía la 'prometida' Ley de Custodia Compartida


13-06-12 Rosa Díez sobre la custodia compartida: "La ley debe provocar la conciliación"

http://movil.upyd.es/index.php?mdl=noticias&id=92754

No hay comentarios: