Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de enero de 2013

Un alto cargo de IU en la Junta de Andalucía carga contra el obispo de Córdoba e insinúa que es homosexual

Martes, 22 de Enero, 2013
Enlaces publicados en la noticia original:
- El obispo de Córdoba alerta contra la ideología de género que destroza la familia
- La Junta saca su lado anticlerical y pide un «bozal» para el obispo de Córdoba
Otros enlaces:
- Firma: Yo apoyo a monseñor Demetrio Fernández
- El exjuez Serrano llama "ignorante" a Vázquez por pedir un bozal para quien crítica una ideología de género "perversa"

Así se ha referido Pedro García, coordinador provincial de IU-Córdoba, en Twitter a Demetrio Fernández: «con tanta quina a los homosexuales, será que el señor Demetrio está agobiado en el armario?»
twitter

El responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Córdoba, el dirigente de IU Pedro García, arremetió ayer contra el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, del que insinuó que es homosexual.
Presente en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba cuando se debatía una moción propuesta por la coalición de izquierdas para reprobar al prelado cordobés por una carta a sus feligreses semanas atrás donde criticaba la influencia de la ideología de género sobre la familia, García, a la sazón coordinador de IU en la provincia de Córdoba, se «desahogó» en Twitter. A las 18.58 horas cuelga el siguiente mensaje: «Sé que la voy a liar pero si no lo digo reviento, con tanta quina a los homosexuales, será que el señor Demetrio está agobiado en el armario?».
El pasado 6 de enero, en una de sus cartas semanales a los feligreses que el Obispado de Córdoba envía a los medios, el prelado cordobés parafraseaba las reflexiones de Su Santidad el Papa Benedicto XVI sobre la ideología de género. «Destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza, sitúa al hombre por encima de Dios, y entonces Dios ya no es necesario para nada, sino que hemos de prescindir de Él, porque Dios es un obstáculo para la libertad del hombre. Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos, escolares, etc. que tratan de hacer "tragar" esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes», recogía Fernández en su carta.
La misma provocó reacciones airadas entre PSOE, IU y grupos de feministas y gays y lesbianas. El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, llegó a pedir «un bozal» para el obispo tras su carta. Más tarde, pidió disculpas por su aseveración. IU y otro colectivo en favor de la libertad religisoa abrieron un debate en Internet y Twitter sobre las mismas. Hace unos días, cuando se supo que IU presentaba en el Ayuntamiento de Córdoba una moción para reprobar al obispo, éste, pidió disculpas por si sus palabras habían ofendido a alguna persona.
Lo curioso del caso es que el secretario general del Pleno de Córdoba emitió un informe oponiéndose a que se debatiera sobre un persona que había emitido una expresión desde su derecho a expresarse y la libertad religiosa. Un informe que consideraba inconstitucional que se viera esa moción. Demetrio Fernández planteó este fin de semana al hilo de la polémica que estaba dispuesto a debatir con quien quisiera sobre su carta y emplazaba a buscar fecha, sitio y hora. Esta misma tarde, y después de que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), permitiera que se debatiera la moción, el debate encendido entre los grupos que componen la Corporación municipal ha derivado en el tuit del alto cargo de la Junta arremetiendo contra el prelado mientras seguía el curso de la moción.
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130121/sevi-obispo-cordoba-izquierda-unida-201301211952.html

No hay comentarios: