Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de febrero de 2013

Absuelto de violar a su novia de 15 años

Martes, 12 de Febrero, 2013
La imagen pertenece a este enlace:
- Pide 2,7 millones de euros tras ser absuelto de violar a su mujer
 José González, en el centro, acompañado por sus abogados,
 Enrique Carrasquilla y Luis Romero
La joven se inventó durante la relación que estaba embarazada. Mantenía que su pareja la drogaba con una sustancia en el agua para que mantuvieran relaciones
La Audiencia de Sevilla ha absuelto a un joven de 20 años, para quien el fiscal pidió 15 años y medio de cárcel por abusos sexuales continuados a su novia, delitos de violencia de género, robo violento y robo con intimidación.
Una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, únicamente considera probado que el acusado I.M.M., que acababa de cumplir 20 años, mantuvo una relación de noviazgo con la denunciante, entonces de 15 años, entre noviembre de 2009 y febrero de 2010.
La pareja mantuvo relaciones sexuales plenas de manera consentida y durante las mismas a menudo fumaban porros, dice la sentencia como únicos datos confirmados.
Finalizada la relación, la pareja mantuvo conversaciones por teléfono y a través de las redes sociales hasta que, en septiembre de 2010, la chica denunció a su novio por delitos de abuso sexual continuado ya que supuestamente le administraba algún tipo de sustancia mezclada con el agua que ella solía beber que la dejaba "atontada" y sin capacidad de reaccionar ante las agresiones.
Además denunció que su exnovio le amenazó y consiguió que ella le entregase una cámara de vídeo de sus padres, una consola y 50 euros que le habían dado para comprar los libros de texto.
Dice la sentencia que el joven acusado nunca negó las relaciones sexuales, que fueron plenamente consentidas e incluso solían producirse en la cama de matrimonio de los padres de él, mientras en la sala contigua les esperaban un amigo y su novia y tras ello la joven se incorporaba al grupo "sin comentar a nadie lo sucedido".
Respecto a las supuestas sustancias que el acusado mezclaba en su botella de agua, dicen los jueces que "no se comprende como, tras una primera vez, la menor se dejase engañar siempre del mismo modo y necesitase en todas las ocasiones beber agua de una botella 'adulterada' antes de mantener relaciones sexuales".
La sentencia tampoco considera probado que el acusado se apoderase de objetos propiedad de los padres de la joven tras propinarle golpes en el abdomen, pues el supuesto testigo de la agresión "la negó con rotundidad" en el juicio.
Los jueces destacan además que la denunciante reconoció en el juicio que "se inventó que estaba embarazada" y se lo dijo a todo el mundo.
Una "máxima común de experiencia" impide dar credibilidad a la denuncia de la joven, dice el fallo, pues no se comprende que durante tres meses mantuviese un noviazgo tan accidentado como el que relató "sin que llegase a denunciar hechos tan graves ni a sus padres, ni a otros amigos, ni a sus profesores y no acudiese a ningún centro médico".
Enlaces:
- El Supremo absuelve a un hombre condenado a 11 años y medio por violar a su mujer
- Absuelto de violar a su esposa porque el tribunal duda de la denunciante
- El hombre acusado de violar a su esposa, absuelto al negarse a declarar la mujer
- Un padre queda absuelto de violación a su hija porque ella no quiso declarar en el juicio

- Un padre absuelto de violar a su esposa reclama al Estado que le permitan ver a sus dos hijos
http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20130208/sevi-absuelto-violacion-novia-201302081608.html

No hay comentarios: