Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de febrero de 2013

Detenida una mujer tras denunciar falsamente agresión sexual en un centro

Martes, 12 de Febrero, 2013
 Enlaces:
- Cae una red que presentaba denuncias por violencia de género para cobrar ayudas
- Cae una red que presentaba falsas denuncias por violencia de género para cobrar ayudas públicas (la imagen pertenece a este enlace)
La Policía Nacional de Ceuta ha detenido hoy a una mujer, de nacionalidad marroquí, por haber presentado una denuncia falsa contra un trabajador de un centro de acogida, al que acusó de haberla agredido sexualmente.
Según ha informado la Comisaría de Policía en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado mes de enero cuando una mujer, identificada como A.B.E.M., natural de Marruecos, denunció la agresión sexual que venía sufriendo por parte de un trabajador del centro de acogida.
La investigación abierta y la "inestimable colaboración" de los testigos ha podido determinar que la denuncia obedecía a un interés "espurio" por parte de la mujer.
La policía ha señalado que este tipo de denuncias se suelen presentar en algunos casos para ocultar otros delitos o para imputarlos a terceras personas como venganza o obtener un lucro ilícito.
La mujer detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial por la simulación de delito está penada en el artículo 456 del Código Penal.
Este delito señala que los infractores podrían ser sancionados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave, con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave y con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1350263

No hay comentarios: