Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de febrero de 2013

Absuelven a un policía local de Busot acusado de violencia de género

Lunes, 11 de Febrero, 2013
Enlaces:
- España, en el punto de mira de Europa por las falsas denuncias de malos tratos
- Alegar maltrato: ¿una ventaja o una conquista?
- Una mujer que tuvo en prisión a su marido 11 meses con denuncias falsas acepta 20 meses de cárcel
(otros enlaces de este caso al final de la entrada)
Un juez ha absuelto a un policía local de Busot que estaba acusado de un delito de violencia de género por supuestos malos tratos a su ex compañera sentimental. La vista se celebró el pasado mes de octubre y la Fiscalía pidió para el agente cinco meses de prisión y tres de años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, así como de prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros.
Los hechos se remontan al 17 de mayo de 2004, cuando la mujer, de origen británico, se presentó en casa de su antiguo compañero, en una partida de Busot, y se enzarzó en una discusión con la actual pareja de él.
Según el titular del Juzgado de lo Penal 6 de Alicante, Eugenio Alarcón, fue la ex quien se «abalanzó sobre ellos», lo que determinó que el agente llamara a los compañeros que estaban de servicio en ese momento.
De acuerdo con la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, los funcionarios policiales redujeron a la ciudadana británica «con el empleo de la mínima fuerza imprescindible dado el estado de alteración que la misma tenía».
Ella resultó lesionada, pero el magistrado entiende que no ha quedado acreditado que esas lesiones fueran resultado de una agresión de los policías ni de la pareja con la que discutió.
La supuesta víctima de los malos tratos estaba acusada en la misma causa por un delito de atentado, pero no acudió al juicio, en el que afrontaba una petición de un año y tres meses de cárcel, y se halla en situación de rebeldía procesal. El juez absuelve al agente acusado de malos tratos, así como a su actual compañera y a otro agente de una falta de lesiones.
Otros enlaces del caso de José Antonio Santos:
- Pasa once meses en la cárcel por falsa denuncia y no le indemnizan
- "Un día en libertad no tiene precio para un inocente"
http://www.lasprovincias.es/v/20130208/alicante/absuelven-policia-local-busot-20130208.html

No hay comentarios: