Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de febrero de 2013

IU aboga por potenciar las denuncias de la violencia de género

Lunes, 11 de Febrero, 2013
- Desarticulada una red que presentaba falsas denuncias por violencia de género (el video de la entrada pertenece a este enlace)
- Las acusaciones por denuncias falsas se cuadruplican en 10 años
- ¿Una Ley que premia por mentir?

La coalición Izquierda Unida (IU) ha abogado por potenciar las protestas que se vienen realizando cada mes en la Plaza del Polvorista para denunciar la violencia de género. Así lo ha expresado la coalición tras una reunión mantenida en días pasados con la Asociación de Mujeres Vecinales.
La nueva dirección local de IU mantuvo un encuentro con Mujeres Vecinales, en la que ambas partes coincidieron en la necesidad de trabajar y participar activamente en el Consejo Municipal de la Mujer, coincidiendo enla exigencia de incrementar las protestas que se celebran el último viernes de cada mes enfrente de la Casa Consistorial, como rechazo a la violencia contra la mujer. A estas concentraciones suelen sumarse representantes políticos y de diferentes colectivos sociales de la ciudad.
Otro de los asuntos abordados en la reunión fue la preocupación existente en Mujeres Vceinales debido al incremento de los alquileres en las viviendas sociales de titularidad municipal.
El encuentro de IU con Mujeres Vecinales se enmarca en la ronda de contactos que viene manteniendo la coalición con asociaciones y organizaciones locales. Sirvió además para que ambas organizaciones pudieran conocer sus renovadas directivas, tanto de Mujeres Vecinales como del consejo político local de IU, que se han producido recientemente.
http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/1457058/iu/aboga/por/potenciar/las/denuncias/la/violencia/de/genero.html

No hay comentarios: