Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de febrero de 2013

CARTA AL DEFENSOR DE LA AUDIENCIA DE CANAL SUR.

Miércoles, 6 de Febrero, 2013
Patricio Gutiérrez del Álamo, Defensor de la Audiencia

CARTA AL DEFENSOR DE LA AUDIENCIA DE RTVA.
Buenos días,  Sr. Defensor de la Audiencia de la RTVA.
Como andaluz, como ciudadano y sobre todo como una persona que cree que en esta comunidad andaluza, formada por personas sin distinción de sexo, raza, edad,… últimamente me veo discriminado al ver el canal público de todos los andaluces, incluidas las andaluzas ya que gramaticalmente así se recoge en la Real Academia Española, al visionar programas temáticos como los que ustedes proyectan sin un tratamiento igualitario entre sexos, por ejemplo en “pido la palabra”, la Sra. Pilar Troncosa muestra y así le dan tiempo y espacio para hacer la demagogia de género, que expuso la noche del 31 de enero, sin cabida para otras opiniones que difieren frontalmente de todo lo que allí se expuso, con su mera opinión, fortaleciendo la distancia entre sexos que genera este tipo de intervenciones, en vez de procurar fomentar modelos no sexistas, basado en el respeto a las personas en sí mismas, detalles como que no defiende a hombres solo por el simple hecho de hacerlo, que no admite una voz en off de estos cuando entra en un gimnasio, etc., etc., son comentarios radicales que poco favorecen la armonización social y la concienciación social de la igualdad entre sexos, destacando las minorías muy minorías de personas que agreden, frente a la inmensa mayoría que vive y disfruta de una vida entre iguales. Mostrando lo peor de unos pocos y pocas, con un discurso nada constructivo, más bien lo contrario. Programas como “Madres”, que dejan al otro pilar fundamental de la familia, los padres, en último lugar, solo mencionados como culpables, ausentes, no responsables, etc.… Creo que hay historias verdaderamente impresionantes, independientes del sexo, que contribuyen a redactar un programa de superación, esfuerzo y lucha personal sin caer en olvidar que en este mundo hay hombres y mujeres y que la combinación de ambos genera más mundo, no la destrucción de unos contra otros.

Un triste resultado que poco favorece a un digno objetivo, el de entretener educando y enseñando a la sociedad a ser mejor. Historias de personas que luchan por su familia, sus hijos, que hacen lo que haga falta por sobrevivir y proveer de lo mínimo y mejor a las personas que están a su cargo. No es que sea malo lo que hacen es simplemente sectario, desigual, fragmentado y poco, muy poco objetivo. Lamento mucho la editorial de estos tipos de programas.

Gracias por su atención, un defraudado televidente. 
RESPUESTA DEL DEFENSOR DE LA AUDIENCIA DE CANAL SUR:
Asunto: Re: TEMATICA SEXISTA EN LA PROGRAMACIÓN
No es la única queja que he recibido en ese sentido. La hago llegar a la Dirección de Antena y al Consejo de Administración de la RTVA. Un saludo. Patricio Gutiérrez del Álamo. Defensor de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía.

El Defensor tiene un BLOG:
http://blogs.canalsur.es/defensorrtva/
También puede relacionarse con el Defensor en Twitter.
http://twitter.com/defensorrtva
http://granadaporlacustodiacompartidaya.blogspot.com.es/2013/02/carta-al-defensor-de-la-audiencia-de.html

No hay comentarios: