Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de febrero de 2013

Condenada por propinar dos puñetazos a su exmarido

Viernes, 22 de Febrero, 2013
La imagen pertenece a otro caso distinto:
- Una ex novia despechada acuchilla al vicepresidente de la isla de La Palma
 Una ex novia despechada acuchilla al vicepresidente de la isla de La PalmaGerardo Hernández
La maltratadora no irá a la cárcel pero no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante 20 meses
Una mujer que propinó dos puñetazos a su exmarido ha sido condenada a ocho meses de cárcel por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La procesada, L. B. A. G., paraguaya de 32 años de edad, no ingresará probablemente en prisión puesto que carece de antecedentes penales. En la sentencia, firmada por la magistrada Clara Ramírez, se le impone la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros del denunciante y de comunicarse con él durante un año y ocho meses.
La agresión se produjo el 16 de septiembre de 2011 a las 19.40 horas en un parque de Vila, según explica la titular del Juzgado de lo Penal 1 de Ibiza en el apartado de hechos probados de la sentencia. El hombre estaba jugando con la hija que la pareja tiene en común. Comenzó una discusión porque su exesposa quería llevarse a la niña. «La acusada, con intención de menoscabo, se abalanzó sobre... [su ex] dándole dos puñetazos en el pecho», explica la juez. A continuación, le agarró en el cuello con las manos y le gritó que «la próxima vez sería peor y que le pegaría más».
Como consecuencia de la agresión, la víctima recibió asistencia médica puesto que sufrió varias heridas y una «descompensación arterial con situación estresante transitoria», según se recoge en la sentencia. «Primero me golpeó en el pecho y luego intentó ahogarme. Me dió un ataque de risa porque soy hipertenso», explicó el denunciante en la vista oral, celebrada el pasado 9 de enero en una sala del edificio judicial de la avenida Isidor Macabich. «Renuncié a la indemnización porque quiero llegar a un acuerdo que no perjudique a la niña», dijo el hombre en el juicio. «Ella sabe el problema que padezco. Quiere que me dé un ataque», concluyó.
No incurrió en contradicciones
Por su parte, L. B. A. G. negó haber pegado a su ex y dio a entender que podría haberse producido las lesiones mientras trabajaba en un barco. La juez no cree esta versión, puesto que el hombre ratificó la denuncia y declaró «sin incurrir en contradicciones». Además, hay dos datos objetivos, el informe de la asistencia médica y el forense sobre las lesiones, según recuerda la magistrada Clara Ramírez en los fundamentos de derecho de la sentencia. «Resulta evidente que el denunciante y la acusada no tienen buena relación, cosa habitual en las parejas que se rompen», finaliza la juez.
La abogada defensora dijo que el hombre podría haber denunciado porque su esposa está en situación irregular en España y al condenarla le podrían dar a él la custodia de la niña.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2013/02/22/condenada-propinar-punetazos-exmarido/605343.html

No hay comentarios: