Tras echarle el líquido inflamable, cogió un mechero en la mano y amenazó con prenderle fuego si no le entregaba la recaudaciónhttp://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2013/02/22/condenada-mujer-rociar-gasolina-dependiente-estacion-servicio-atracarla/762179.html
Gasolinera de la calle Calvo Sotelo de Marín
El juzgado de lo Penal Número 2 de Pontevedra condenó a una mujer como autora de un delito de robo con intimidación con empleo de medio peligroso en grado de tentativa después de que intentase atracar la gasolinera de la calle Calvo Sotelo de Marín rociando a uno de sus empleados con combustible y amenazarle con prenderle fuego si no le entregaba el dinero.
La sentencia del juzgado de lo Penal es ya firme después de que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial ratificase el fallo a finales del pasado mes de enero. En ella se condena a esta mujer a una pena de 21 meses y un día de prisión.
Calle Calvo Sotelo de Marín
Según los hechos declarados probados, esta mujer acudió a la gasolinera "Tiburcio" ubicada en el número 84 de la calle Calvo Sotelo de Marín y una vez que se encontró ante el empleado de la estación de servicio le arrojó encima gasolina que llevaba en una botella y cogió un mechero que mantuvo en su mano mientras le decía "dame el dinero o te quemo".
El empleado de la estación de servicio "para impedir que prendiera la gasolina que le había tirado por el cuerpo , comenzó a forcejear con aquella, logrando reducirla y llevarla hasta el cuarto de baño de la gasolinera", lugar del que logró salir momentos después y abandonó el lugar.
Esta mujer recurrió la condena puesta en primera instancia por el juzgado de lo Penal de Pontevedra, pero la Audiencia acaba de validar dicha sentencia al entender que existen pruebas más que suficientes que señalan a esta persona como autora de los hechos.
Destaca, por ejemplo, las pruebas periciales lofoscópicas presentadas por la Policía, en la que se identifica una huella dactilar perteneciente al dedo índice de la mano derecha de la recurrente, huella que estaba asentada en la botella de plástico que contenía el líquido inflamable arrojado sobre el empleado de la gasolinera a quien se le exigió la entrega del dinero bajo la amenaza de prenderle fuego.
El dependiente reconoció que esta botella hallada en el lugar de los hechos, junto a unas gafas de sol y una manopla que fueron recuperados por la Policía Científica, pertenecían a la mujer que ese día intento asaltar dicha estación de servicio, por lo que el tribunal considera que existe "prueba suficiente y bastante" para enervar la presunción de inocencia de la acusada.
Reunión de los lunes
viernes, 22 de febrero de 2013
Condenada una mujer por rociar con gasolina al dependiente de una estación de servicio para atracarla
Viernes, 22 de Febrero, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario