Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de febrero de 2013

Detenidas dos mujeres por matar a sus parejas en Valencia y Torreblanca

Sábado, 9 de Febrero, 2013
La Policía Nacional y la Guardia Civil esclarecen los crímenes de dos hombres, uno de ellos estrangulado y golpeado en su casa
Puerta de la casa donde vivía Juan Antonio Rubio.
Dos mujeres han sido detenidas en las últimas horas por matar presuntamente a sus compañeros sentimentales en Valencia y Torreblanca. Una de las homicidas estranguló a un viudo de 62 años en un piso del distrito de Patraix, y la otra acabó con la vida de su anciano marido en una vivienda de la localidad castellonense.
La Policía Nacional esclareció el crimen cometido hace tres meses por una mujer de 59 años en el número 31 de la calle Ingeniero José Sirera. Una ardua investigación del Grupo de Homicidios y el informe de la autopsia arrojaron luz sobre las causas de la muerte de Juan Antonio Rubio González.
El 8 de noviembre del año pasado, el hombre apareció muerto en su casa con un fuerte golpe en la cara. La vivienda no presentaba ninguna ventana forzada, y tampoco había señales de violencia en la puerta ni desorden en el piso. Además, la víctima llevaba una esclava y dos anillos, por lo que la policía descartó un robo. La cartera con dinero de Juan Antonio estaba intacta.
Los investigadores barajaron la posibilidad de que el hombre podría haber fallecido de forma accidental, pero la autopsia determinó que la muerte se produjo por asfixia debido a un «estrangulamiento de tipo braquial», según informaron fuentes policiales. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima, que vivía sola desde que murió su esposa en febrero de 2011, había mantenido una relación sentimental con Irene, una mujer de 59 años conocida en el barrio por sus problemas con el alcohol. Juan Antonio había intentado romper con ella en varias ocasiones, pero la mujer le acosó y presionó para que siguieran juntos.
El despecho parecer ser el móvil del crimen. Tras ser detenida por la policía como sospechosa del estrangulamiento, Irene ingresó en prisión por orden del juzgado de instrucción número 1 de Valencia. La presunta homicida no tiene antecedentes policiales.
El pasado jueves, la Guardia Civil de Castellón esclareció la muerte violenta de otro hombre tras detener a su esposa por el crimen. El cadáver fue hallado el 3 de enero con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición en una vivienda de la calle Cataluña de Torreblanca. La mujer de la víctima huyó pero fue apresada en la ciudad de Castellón después de las investigaciones realizadas por los agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil. El hombre fallecido tenía 72 años.
http://www.lasprovincias.es/v/20130209/sucesos/detenidas-mujeres-matar-parejas-20130209.html

No hay comentarios: