Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de febrero de 2013

LA CUSTODIA COMPARTIDA: UN DERECHO INCUESTIONABLE DE LOS HIJOS, UN DEBER INELUDIBLE DE LOS PROGENITORES

Sábado, 9 de Enero, 2013
Enlaces al final de la entrada


NUEVA REUNIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE CUSTODIA COMPARTIDA APIF CÁDIZ
            Custodia Compartida APIF Cádiz convoca a la ciudadanía (profesionales, afectados/as, partidos políticos y personas afines a la custodia compartida) a un próximo evento, que tendrá lugar el miércoles 13 de febrero, a partir de las 18 horas, en el Hotel Santa María de la ciudad de El Puerto de Santa María.

CONFUNDIR LO URGENTE CON LO IMPORTANTE
            Tras los plazos incumplidos y la consiguiente demora del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en el pronunciamiento de una legislación que ampare el derecho de los hijos de poder relacionarse de manera habitual y efectiva con ambos progenitores, cientos de miles de niños, y millones de personas afectadas en nuestro País, siguen viendo con estupor cómo España se ha convertido en una fábrica de hijos huérfanos de padres en vida: hijos a los que se les impide institucionalmente la posibilidad de crecer con el afecto y el cariño cotidianos de ambos progenitores y sus respectivas familias; hijos que son mercancía y lucro para abogados y progenitoras que pretenden vivir  a costa del sufrimiento ajeno, aunque se comparta la sangre. Sin lugar a dudas, nos encontramos también ante una nociva práctica jurídica que conlleva, nos guste o no, un maltrato institucional en toda regla hacia los hijos y hacia el progenitor relegado. El inmenso dolor infringido en estas situaciones solo es comparable a la pérdida de una vida humana (no en vano, en una custodia monoparental se vive el duelo del sentimiento de pérdida de los hijos, y una inmensa mayoría de suicidios en nuestro País [¡¡miles, oiga!!] son hombres atormentados por las injusticias que se generan en los procesos de separación, ¿por qué nadie habla de esto?). Cada día que pasa, un centenar de menores inocentes son separados injustamente de uno de sus progenitores. Vivimos una silenciosa situación de pandemia y URGENCIA NACIONAL.

NO SE PUEDE CREER EN LA JUSTICIA CUANDO ÉSTA BRILLA POR SU AUSENCIA
            La arcaica y anacrónica práctica jurídica que concede custodias monoparentales a las progenitoras, como si de hacer “churros” se tratara, se ve con muy alta frecuencia acompañada del uso fraudulento de la LIVG para frenar custodias compartidas con denuncias falsas o deliberadamente “confeccionadas” contra el varón. Las convenientes y consabidas artimañas de alentar el conflicto unilateralmente y levantar falso testimonio, se han convertido en cortinas de humo habituales por parte de quienes desean privar a los hijos del cuidado y el afecto corresponsable del otro progenitor, y que conllevan trágicas consecuencias. Ambas realidades cohabitan fuertemente entrelazadas y deben ser atajadas conjuntamente por el legislador. Quien niegue esta realidad, o vive en la ignorancia o está “sacando tajada” de lo que tan tristemente han querido convertir en un negocio. No se puede ejercer una custodia compartida bajo el yugo de una legislación asimétrica. ¿Es tan difícil de entender?
            A esta mala coyuntura política y legislativa acompaña la nefasta práctica jurídica que se ejerce en estos casos, solo conocida cuando se vive de cerca esta situación. Este País no puede soportar tanta injusticia, y cuando todo se ha perdido, ya no hay nada por lo que temer y sí muchos motivos por lo que luchar o por los que quitarse la vida. Mejor luchar. Cualquier ciudadano, nos guste o no, e incluso usted, puede ser víctima de una situación injusta de privación hacia los hijos a quienes les dio la vida y que con tanto esfuerzo y afecto crió. Ver cómo los hijos

son conducidos a los equipos psicosociales y a los juzgados para decidir “cuál de las dos piernas se les amputa”, en metáfora a dilucidar si crecerán sin un papá o sin una mamá cercanos en su futura vida, es a todas luces una aberración y una canallada, máxime cuando el progenitor expresa explícitamente su deseo de continuar cuidando y ejerciendo su obligación parental, que tanto enriquece la vida afectiva a unos y a otros. Y es así que exigir el prerrequisito del muto acuerdo para conceder una custodia compartida es sinónimo de injusticia y “mutilación consentida”. ¿Cómo se pueden hacer llamar padres o madres este tipo de personas?
           
            Finalizamos esta nota de prensa felicitando a aquellas familias, madres y padres que lejos de pretender usar a los hijos como arma arrojadiza, facilitan que los hijos puedan disfrutar de ambos progenitores y sus respectivas familias de manera justa y equitativa. Para ellos, nuestra más sincera sonrisa y nuestro agradecimiento por ser un ejemplo a seguir: así se construye una sociedad saludable, moderna y fuerte: desde el cuidado y la protección de las generaciones venideras.

            Custodia Compartida APIF Cádiz le invita a la participación en el evento, y de igual modo a unirse a la plataforma creada para la defensa de la Custodia Compartida en nuestra provincia, animándole a denunciar y poner en conocimiento de la autoridad competente, los servicios sociales y el órgano judicial correspondiente aquellos casos donde se vulnera el derecho efectivo de los hijos e hijas a relacionarse con normalidad con uno de sus progenitores, perjudicando el bienestar de los más inocentes y desprotegidos: los hijos/as.
- Los encuentros por la custodia compartida ven nuevas caras
- SEGUNDA REUNIÓN EN EL HOTEL SANTA MARÍA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA
- Este miércoles, reunión de afectados por la custodia compartida
- Reunión de afectados por la custodia compartida en el hotel Santa María
- Afectados y sensibilizados por la custodia compartida forman un grupo de trabajo
- Se disfrazan de 'Papá no es' para pedir la custodia compartida (2010)
- Huelga de hambre por la custodia compartida
- Padres por la custodia compartida se concentran en Jerez bajo el lema 'Papá No'Es' contra "las mentiras del PP"
- La Asociación Custodia Compartida recibe el apoyo del PP en sus reivindicaciones
Custodia Compartida APIF Cádiz
https://www.facebook.com/custodiacompartida.cadiz

No hay comentarios: