Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 7 de febrero de 2013

El ex-Juez Serrano acusa al CGPJ de filtraciones en su contra

Jueves, 7 de Enero, 2013
Enlaces:
- El juez Serrano pide la nulidad de su sentencia por "gravísimas irregularidades"
- Archivan la denuncia del exjuez Serrano por el uso de documentos "reservados" durante el juicio
 16 septiembre de 2012
Investigan quién facilitó en el juicio informes reservados contra el ex juez.
Tras ser condenado por el Tribunal Supremo a 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa por prorrogar un día la estancia de un niño con su padre separado para que saliera de procesión en Semana Santa sin tener competencia para ello, Francisco Serrano contraataca.
El famoso juez de Familia, portavoz de los críticos de la Ley de Violencia de Género, denuncia que alguien en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) filtró ilegalmente a la acusación particular dos informes confidenciales que él remitió durante la instrucción de las diligencias disciplinarias.
Serrano intenta demostrar que hubo una «conspiración» para echarlo de la carrera judicial por su postura crítica, «asesorando» al abogado de la denunciante e incurriendo en «un delito de revelación de secretos», de lo que se le acusó a él. «Incurren conmigo en el vicio del que me acusan».
Su denuncia sobre la filtración en el CGPJ está admitida y el Juzgado de Instrucción 49 de Madrid tomará declaración al abogado Íñigo Moreno Lara y a la madre denunciante para preguntarles quién les facilitó los dos informes confidenciales. Además, el sindicato Manos Limpias pidió personarse como acusación particular.
En su denuncia, el antiguo juez aporta las transcripciones y grabaciones del juicio en las que la denunciante y su abogado admiten que se los dieron en el CGPJ y que «no fue fácil» ni «gratis». «Lo conseguimos [un informe] con la intervención de la suprema autoridad del Consejo o de alguien muy próximo», dijo el letrado en el juicio.
El primero de esos informes consiste en la exposición del presunto caso de prevaricación del ex juez por parte del propio Serrano para el Servicio de Inspección del CGPJ. El segundo, son unas diligencias de investigación que fueron promovidas por la fiscal jefe de Sevilla.
Con esos datos, «tardaron tres meses en presentar la demanda contra mí por prevaricación», asegura Serrano. «Me acusan de asesorar al abogado [del padre del niño], pero no puede probarse lo que no ha existido; lo que sí ha ocurrido es que han asesorado y filtrado informes secretos a los que me denunciaron para condenarme», sostiene.
Suspendido desde agosto de 2010, ha vuelto a trabajar a principios de este mes como abogado. Ha montado con otros dos letrados un despacho en Sevilla, Francisco Serrano Abogados de Familia.
Afirma que intentará anular en los tribunales la condena de inhabilitación que pesa sobre él, pero también tiene claro que no quiere volver a ejercer de juez.
 http://www.precedente.es/noticias.php?ver_noticia=2835

No hay comentarios: