Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de febrero de 2013

El juez manda a la cárcel al padre de la joven de Tinajo, a su pareja y a un hijo

Domingo, 24 de Febrero, 2013
El juez manda a la cárcel al padre
de la joven de Tinajo, a su pareja y a un hijo
José Luis Molina, progenitor de Verónica y al que el magistrado tomó declaración en el hospital, está acusado de homicidio y los otros detenidos, de encubrimiento
El juez decretó anoche prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre de Verónica Molina, José Luis, acusado de homicidio por ser el presunto autor de la muerte de su hija, con incapacidad, y en cuya vivienda de Tinajo se encontraron restos humanos; la madrastra de la chica, Carmen Delia, imputada por homicidio y encubrimiento; y un hijo de ésta, sobre el que pesa una acusación de encubrimiento por la desaparición de la joven de 28 años.
El magistrado Arturo Valdés, en sustitución de la titular del juzgado de Instrucción Nº 4, Aurora García, que investiga el caso, tomó ayer declaración a esos tres acusados. En el caso de José Luis la comisión judicial se trasladó, alrededor de las ocho de la tarde, hasta el hospital Doctor José Molina Orosa, donde el progenitor de Verónica permanece ingresado desde el pasado martes debido a su delicado estado de salud, ya que padece un cáncer en fase terminal. El abogado de José Luis, Miguel Barreto, aseguró que está por determinar si José Luis cumplirá arresto provisional en la enfermería de prisión o por el contrario continuará custudiado en el hospital.
La hija de Carmen Delia, Keila, que también fue detenida, quedó en libertad con cargos el pasado jueves.Las declaraciones ante el juez se produjeron a partir de las cuatro de la tarde. El procedimiento sigue bajo secreto de sumario y se seguirán realizando diligencias investigatorias. La Policía Nacional también ha tomado declaración en dos ocasiones a una hermana de Carmen Delia, quien reside en las proximidades de la casa en la que fueron hallados los huesos calcinados.
Los vecinos de Tinajo continúan sin dar crédito a lo ocurrido y lo mismo ocurre entre los residentes del municipio de Bande (Ourense), un concello de menos de 2.000 habitantes a 45 kilómetros de la capital provincial. Ni siquiera el alcalde, José Antonio Armada (PP), acertó a identificar con seguridad a su vecino. La docena de mayores presentes a la hora del café y la partida en un establecimiento del núcleo principal respondían con recelo y estupor a la posible implicación de un convecino a quien les costaba poner cara. Hilvanando sus conversaciones llegaron a una conclusión final. "O Molina, ten que ser o Molina", coincidieron varios lugareños.
José Luis Molina Durán, de 58 años de edad, el presunto autor del truculento crimen de Tinajo conserva a dos hermanos en Bande. Sus padres ya han fallecido, señalaron varias personas. Durante más de dos décadas los Durán han permanecido separados más allá de los cientos de kilómetros que distan entre el municipio ourensano del sur y la población canaria donde presuntamente el sospechosos perpetró el crimen de su hija con minusvalía, a la que habría violado primero y matado cuando se enteró de que estaba embarazada. A raíz de las pesquisas iniciadas por un hijo mal avenido para solucionar una herencia, la Policía halló restos óseos de una persona dentro de una grieta en la casa del sospechoso, un hallazgo que podría corresponder a la joven desaparecida desde hace años.

"Él no la mató"

Los hermanos del presunto asesino, Antonio y Benita, -el primero reside en la aldea de Recarei y la segunda vive en el lugar de Lobosandaus, a unos 10 kilómetros al sur, al pie del embalse de As Conchas- llevan treinta años sin relacionarse con el ourensano detenido, desconocían su vida familiar y, tanto como el escabroso relato criminal que los investigadores policiales atribuyen a su familiar, les sobrecogió enterarse por la prensa de que padece una enfermedad en estado terminal. La familia de Bande de José Luis no conocía su preocupante estado de salud. Pese al tiempo transcurrido, la distancia y los indicios delictivos, sus allegados de Bande todavía le dan crédito.
Así lo manifestó ayer a Faro de Vigo, periódico del grupo editorial de LA PROVINCIA, la cuñada del presunto asesino, con el que reside en la aldea de Recarei, situada a poco más de un kilómetro de la capital municipal. La familiar de José Luis confirma el distanciamiento. "Desde hace 27 años, la última vez que lo vi, no volvimos a hablar con él. Se casó en Madrid, después quedó viudo y con dos hijos y se marchó para Canarias, él hizo su vida y nosotros la nuestra. Sabíamos que estaba en Lanzarote pero la relación se cortó. No íbamos a verlo y él tampoco venía, y al final nos distanciamos". La familia no supo nada desde que el presunto asesino se casó por segunda vez tras morir ahogada su primera mujer, al parecer en presencia de su hija. La familia defiende, de momento, su inocencia. "Sigo creyendo que él no lo hizo, él no pudo matarla, porque una persona que está en el hospital con cáncer terminal... Habrá que verlo", interpretaron.
http://www.laprovincia.es/lanzarote/2013/02/23/juez-manda-carcel-padre-joven-tinajo-pareja-hijo/516147.html

No hay comentarios: