Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de febrero de 2013

«Cada vez hay más niños huérfanos de padres en vida»

Domingo, 24 de Febrero, 2013
 Enlaces:
- El segundo padre separado que protesta en una grua
pinchar aquí para ver esta misma noticia traducida al español
- Un padre divorciado se atrinchera en una grúa para pedir poder ver a su hijo
- Un padre divorciado pasa cuatro días en lo alto de una grúa para pedir poder ver a su hijo
- Un padre divorciado se atrinchera en una grúa para denunciar que la justicia le impide ver a su hijo
al final de la entrada enlaces de la primera protesta que se llevo a caba en una grúa por parte de de un padre separado
La Fundación Filia urge proteger a los hijos en los procesos de separación
Cuatro días en una grúa. En Francia este padre protestó de esta manera por no poder ver a su hijo
El pasado lunes se dio por terminada la protesta de un padre divorciado que pasó cuatro días subido a una grúa industrial en la localidad francesa de Nantes —al noroeste de Francia— para denunciar que la justicia le impide ver a su hijo. «Benoît, dos años sin papá», rezaba una de las pancartas colocadas en lo alto de la estructura. Su decisión, se produjo después de que la ministra francesa de Justicia, Chistiane Taubira, y la ministra delegada de familia, Dominique Bertinotti, recibieran a la asociación «SOS Papa», que defiende a los padres que se consideran perjudicados por las decisiones de la Administración de Justicia que favorecen a las madres en la custodia de los hijos.
Según la presidenta de la Fundación Filia, Lucía del Prado, en España también hay muchos padres y madres que lo están pasando muy mal porque, fundamentalmente tras un proceso de divorcio, no pueden ver a sus hijos y llegan a una situación límite de desesperación.
Los datos que se barajan en nuestro país hablan de que en los 150.000 procesos de divorcio que se producen anualmente, un 30% son de tipo contencioso y afectan a 30.000 menores, «pero hay muchos casos más —matiza Lucía del Prado—, lo que ocurre es que no se han contabilizado».
En su opinión, que se haya incrementado el número de casos «es signo de que algo no funciona bien». Desde esta Fundación llevan varios años advirtiendo de las duras consecuencias y del maltratro psicológico que supone para un niño que uno de sus padres le utilice como arma arrojadiza y le manipule para no hablar con el otro cónyuge y que le condicione para destruir los vínculos con esa parte de la familia.

Custodia compartida

Cuando se produce esta situación, y uno de los padres no deja a su cónyuge que vea a su hijo, lo normal es que éste acuda a los juzgados «pero aunque la sentencia le resulte favorable, no se ejecuta —apunta Lucía del Prado—. No son pocos los casos en que se incumplen regímenes de visitas y tras poner una denuncia, quien no ha cumplido debe pagar tan solo 20 euros. Así no se puede luchar contra esta situación».
La presidenta de la Fundación Filia añade que «el Código Civil determina que inducir a un menor al abandono del hogar tiene penas de varios años de cárcel, pero los casos se archivan». «Hace falta —prosigue Del Prado— que se cumplan las leyes y actualizar algunas otras. Actualmente tenemos las esperanzas puestas en el Ministerio de Justicia que dentro de un mes se pronunciará sobre el trabajo que está realizando en la custodia compartida y que, en parte, solucionará algunos de estos problemas»..
Enlaces de la protesta en España del primer padre subido en una grúa:
- Un hombre se cuelga de una grúa a 52 metros en Bergara para reivindicar su inocencia
- Un hombre defiende su inocencia subido a una grúa en Bergara a más de 50 metros
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130223/abci-padre-francia-201302211408.html

No hay comentarios: