Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 11 de febrero de 2013

El muerto de Torreblanca denunció a su asesina varias veces por malos tratos

Lunes, 11 de Febrero, 2013
Enlaces al final de la entrada
TORREBLANCA la mujer sigue en los calabozos de la guardia civil
La mujer será conducida al dantesco escenario, en el adosado de Torrenostra, para reconstruir cómo lo mató. La detenida, de carácter violento, agredía a su marido, pero al no haber pruebas suficientes no llegó a juicio
El adosado donde ocurrió el crimen está en la calle Cataluña.
Un caso de violencia de género es lo que parece ser que hay detrás del crimen de Torreblanca. La víctima, Francisco Pérez, de 72 años y natural de Murcia, denunció en varias ocasiones a su esposa, ahora detenida, por contínuas agresiones domésticas, según pudo saber Mediterráneo. Unas denuncias que, al final, quedaron en nada porque Francisco no contaba con las pruebas suficientes y por lo inusual que era para las autoridades que una mujer, de más de 50 años, pegara a su esposo. Además, ella siempre lo negó.
La arrestada, que ya ha confesado la autoría del asesinato, continúa en estos momentos en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón después de que la unidad orgánica de la Policía Judicial localizara el jueves su autocaravana de color marrón aparcada en un descampado de la capital de la Plana, justo delante de la Cámara de Comercio, en la avenida Hermanos Bou, cerca del circo.
La detenida, que estaba siendo buscada desde el pasado 3 de enero, cuando descubrieron el cadáver en el adosado, no opuso resistencia. Según el Tribunal Superior de Justicia, pasará a disposición judicial mañana lunes.
Cabe recordar que el matrimonio llegó a Torreblanca en septiembre. Ambos alquilaron un adosado en Torrenostra, en la calle Cataluña, a dos vecinos de Torreblanca, Antoniet Beltrán y Teresa Agut. Según detalló Teresa: “Vieron el anuncio y nos llamaron. Me parecieron personas normales. Él ni gordo, ni delgado... Apenas hablaba, la verdad. Ella era la que decía las cosas. La que mandaba. Llevaba el pelo largo, recogido, un rubio cobrizo. En fin, me pagaron la fianza de 400 euros y el mes de septiembre y dijeron que estarían todo el año, así que les hicimos un contrato a nombre de Francisco Pérez”.
Teresa añadió: “Justo el día que les alquilamos la casa me contaron algo de un robo que habían sufrido dentro de la autocaravana de color marrón que tenían y que por ese motivo decidieron alquilar una casa en la playa”.
Según Teresa, el 15 de octubre el matrimonio pagó la mensualidad otra vez, pero el día 20 recibieron una llamada de la mujer. “Llamó por teléfono a mi marido y le dijo que se iban de vacaciones 15 días a casa de un hermano. Nunca más les volvimos a ver”, explicó. Y añadió: “Nos parecía raro porque no sabíamos nada. Mi marido les llamó a un número de teléfono móvil pero no contestaban. Así que en enero ya pensábamos que se habrían buscado algo más barato y se habrían ido”.
MACABRO HALLAZGO // Fue Antoniet quien decidió entrar en la casa el 3 de enero junto con dos jóvenes que tenía alquilados en otro piso y que le iban a ayudar a sacar una cama. “Nada más abrir la puerta, el olor nos echó para atrás... Estaba todo lleno de gusanos”, explicaba. Y añadió: “Vimos el cadáver en el suelo, tapado con una manta y se veían los zapatos. Las paredes estaban todas manchadas de sangre”.
La asesina confesó el jueves que lo mató a golpes con una barra de hierro. Al parecer, se cebó con él y le destrozó así la cabeza.
Enlaces:
- Detenidas dos mujeres por matar a sus parejas en Valencia y Torreblanca
- El cadáver hallado en Torreblanca presentaba signos de violencia
- Buscan a la pareja del hombre asesinado en un chalé de la playa de Torreblanca
- La Guardia Civil detiene a una mujer acusada del homicidio de un hombre en Torreblanca
- La juez prorroga la detención de la presunta autora de la muerte de un hombre en Torreblanca
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/el-muerto-de-torreblanca-denuncio-a-su-asesina-varias-veces-por-malos-tratos_798578.html

No hay comentarios: