Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 15 de febrero de 2013

Fiscalía pide seis años de cárcel para un joven que con 19 años abusó de su vecina de 12

Viernes, 15 de Febrero, 2013
Enlace:
- Absuelven a un joven de A Cañiza acusado de abusar de su vecina de 12 años
Por Natalia Puga
Jueves 24, Enero 2013
Vecino de A Cañiza Christian V.V. acusado de abusos sexuales a una menor de 12 años
El vecino de A Cañiza Christian V.V. se sentó este jueves en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Pontevedra por supuestamente abusar sexualmente de una menor que entonces tenía 12 años. El chico negó los hechos mientras la presunta víctima, que declaró a puerta cerrada, mantuvo su acusación de que en agosto de 2010 le besó y tocó los pechos y al mes siguiente la besó, le obligó a hacerle una felación y la penetró con un dedo en la vagina.
La fiscal del caso pide que el acusado sea condenado a seis años de prisión como autor de un delito de abusos sexuales, la acusación particular ejercida por la familia de la supuesta víctima le considera responsable de dos delitos de abusos sexuales y solicita una condena de nueve años (dos por uno y siete por el otro) y la defensa su libre absolución.
Los datos que han trascendido de la declaración de la víctima revelan que la chica reiteró el relato de los hechos por los que en octubre de 2010 decidió denunciar al acusado, al que conocía desde su nacimiento y que tiene siete años más que ella. También indicó que tardó en denunciar los hechos porque tenía miedo a que si sus padres se enteraban la internasen en un reformatorio. Finalmente, salieron a relucir porque un día en una fiesta y cuando la menor se encontraba bajo los efectos del alcohol (tuvo que ser trasladada a un centro médico por ello) se lo contó a una prima mayor de edad y a su entonces marido.
Tras declarar a puerta cerrada, la chica, que ahora tiene 14 años, volvió a entrar en la sala y presenció parte de la declaración de los testigos. En algunos momentos perdió la calma y se echó a llorar, causando un ruido por el que el presidente del tribunal que estaba juzgando los hechos, Antonio Berengua, le sugirió que abandonase la sala de vistas. Esta circunstancia fue aprovechada por el abogado defensor del procesado para señalar que no le parece "normal ni racional" que si sus acusaciones fuesen reales ella se quedase el resto del juicio.
El acusado, por su parte, respondió "no" a todas las acusaciones. La fiscal sólo le acusa de los hechos supuestamente acontecidos en septiembre de 2010, según los cuales la acusado y víctima estaban juntos en un coche en una zona de A Cañiza conocido como A Fogueteira. Según el procesado, fueron allí porque ella quería fumar y regresaron a junto sus amigos. Según su presunta víctima, él le retiró el cinturón, se sentó sobre ella, la besó, le metió un dedo en la vagina y la obligó a hacerle una felación.
La acusación particular añade un hecho supuestamente acontecido un mes antes, el 16 de agosto, durante la Fiesta del Jamón de A Cañiza, cuando él la besó y le tocó los pechos. El acusado también lo niega y vaticina que ella pudo denunciarlo porque sentía atracción amorosa por él y no era correspondida.
La declaración prestada por dos peritos del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) señaló que tras entrevistarse con la presunta víctima consideraron que su testimonio y sus acusaciones son "creíbles" y que "no tenía ninguna ganancia mintiendo". Para avalar su credibilidad señalan que la chica "sentía vergüenza y había perdido el apetito".
Las declaraciones del resto de los testigos que comparecieron en el juicio resultaron contradictorias con las prestadas en fase de instrucción. La única que o incurrió en contradicciones fue la prima a la que la víctima contó los hechos en primer término y su ex marido, que, tras conocer las quejas de la chica, llamó al acusado y asegura que él "no me lo negó, pero me dijo que no la había obligado".
Las que entonces eran amigas de la víctima y supuestamente la acompañaban cuando contó los hechos señalaron que ya no mantienen relación con ella "porque es una mentirosa", pero siguen siendo amigas del procesado. Otras amigas de la víctima señalaron que no conocían los hechos, pero que es mentira que la chica tuviese algún interés sentimental por el acusado y pudiese declarar por venganza.
Tras escuchar la declaración de unos y de otros, la fiscal considera que las más fiables son las de la víctima (que fue "sincera, consistente y convincente") y las de su entonces primo político al que el acusado supuestamente reconoció que la chica sí le hizo una felación, pero porque quiso. Al respecto, la fiscal sostiene que aunque la relación fuese consentida, es legalmente condenable, pues ella era menor de 13 años.
http://pontevedraviva.com/xeral/2504/pontevedra-fiscalia-pide-seis-anos-carcere-mozo-19-anos-supostamente-abusou-vecina-12/

No hay comentarios: