Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de febrero de 2013

Kidetza solicita a Tejería la tramitación "urgente" del proyecto de Ley vasca de custodia compartida

Martes, 12 de Febrero, 2013
Enlace:
- Los padres y madres separados confían en que la Ley de Custodia Compartida llegue antes de 2012
- Entregan a la Cámara 51.000 firmas para una ley vasca de custodia compartida
- Kidetza lamenta no haber podido defender en el Parlamento su proposición
- Kidetza afirma que su proyecto de custodia compartida será un referente en el Estado
Pide tener "presencia estable y voz" durante la tramitación parlamentaria
La Federación de Euskadi de madres y padres divorciados-Kidetza ha solicitado a la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, que se tramite "de forma urgente" el proyecto de ley de corresponsabilidad parental por iniciativa popular y pide tener "presencia estable y voz" durante su tramitación parlamentaria.
Kidetza, formada por las asociaciones territoriales AMAPASE (Álava), ABIPASE (Bizkaia) y AGIPASE (Gipuzkoa), se ha reunido este martes con la nueva presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería (PNV), con el objetivo de presentar la organización y sus reivindicaciones.
Según ha informado la asociación, han transmitido a la presidenta de la Cámara vasca la necesidad de que se tramite "de forma urgente" el proyecto de ley de corresponsabilidad parental por iniciativa popular.
La asociación ha informado de que la presidenta ha manifestado su compromiso de presentar a la Mesa el proyecto de ley una vez aprobados los presupuestos de Euskadi, con el objetivo de que se remita dicho proyecto a la Comisión de Justicia y se abra el correspondiente plazo de presentación de enmiendas.
De esta forma, prevén que se podría comenzar a tramitar durante los meses de marzo o abril. Además, solicitan que los representantes de Kidetza tengan derecho a "presencia estable y voz" en la comisión que tramite este proyecto de ley.
Por otro lado, la asociación ha solicitado la modificación de la ley de Iniciativa Legislativa Popular para que pueda crear el 'escaño 76', "con el que los ciudadanos puedan defender sus propuestas". Además, piden que se rebaje el número de firmas a 20.000 y se reconozca la firma por internet.
TRASLADARLAS A LOS GRUPOS
También han solicitado la modificación de la Ley electoral vasca para que recoja las listas abiertas, la limitación de mandatos, que se estudie la posibilidad de legislar el establecimiento del sistema de primarias en los partidos políticos, así como la elaboración de una Ley vasca de transparencia.
"Dado que dichas medidas corresponde liderarlas a los grupos políticos vascos mediante la presentación de las correspondientes iniciativas legislativas, Tejería se ha comprometido a pasar dichas propuestas a los diferentes grupos políticos de la Cámara vasca", han informado.
http://www.teinteresa.es/pais-vasco/alava/Kidetza-Tejeria-tramitacion-Ley-compartida_0_864515183.html

No hay comentarios: