Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de febrero de 2013

Los farmacéuticos aprenden a detectar casos de violencia de género

Martes, 12 de Febrero, 2013
Enlace:
- Ana Mato recorta en fármacos, pero se gastará casi 600.000 euros en investigar la situación de la mujer (la imagen pertenece a esta entrada)
La Conselleria de Sanidad ha organizado once talleres formativos para farmacéuticos, en los que los participantes han adquirido conocimientos sobre prevención de cáncer o enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, control de pacientes diabéticos o detección de casos de violencia de género.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha asistido hoy a la entrega de los certificados de estos cursos, acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
Sanidad ha editado también diversas guías sobre los temas abordados en estos talleres, de 44 horas de duración y realizados en las tres provincias.
Esta formación se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el acuerdo de colaboración firmado entre la Conselleria de Sanidad y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana para la realización de programas de prevención, promoción de la salud e información sanitaria, ha recordado la Generalitat.
Llombart ha afirmado que los programas de promoción de la salud son "una herramienta esencial", porque permiten evitar la aparición de enfermedades por medio de acciones encaminadas a controlar los factores de riesgo.
Para el conseller, los farmacéuticos son "un agente clave" en el contacto directo con el paciente "por la proximidad, la cercanía y la relación de confianza".
La ciudadanía, ha añadido Llombart, "solicita en muchas ocasiones asesoramiento en la farmacia", por lo que los conocimientos adquiridos por los farmacéuticos en estos cursos serán "de especial utilidad".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1351491

No hay comentarios: