Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de febrero de 2013

La Policía acusa por el asesinato de una mujer en Zaragoza al marido y a su hija

Miércoles, 13 de Febrero, 2013
Mientras se sigue buscando el cuerpo de la mujer presuntamente descuartizada en Ricla el año pasado, el marido sigue en prisión y ahora la hija y su novio son acusados de encubrimiento.
Si las sospechas en firme de la Policía se confirmaran, la mujer de 51 años desaparecida en la localidad zaragozana de Ricla en abril del año pasado habría sido víctima de un crimen en el que estarían implicados su marido, su hija y el novio de ésta. A todos ellos se han extendido las acusaciones tras la investigación policial que lleva meses abierta y que, hasta el momento, no ha conseguido dar con los restos de este oscuro caso.
En octubre fue detenido el marido de la desaparecida, Antonio Losilla. La Policía lo arrestó e inculpó tras haber aparecido los restos descuartizados de una mujer en la también zaragozana localidad de Cadrete. Meses después se dio por probado que esos restos no eran los de Pilar Cebrián, la desaparecida en Ricla, sino los de una joven de 27 años, Vanesa Barrado, vecina de Cadrete y de cuyo crimen se acusa a su marido, y a varios familiares más de él por su diverso grado de implicación en el caso.
Pero la identificación de aquellos restos y que se descartara que eran los de Pilar Cebrián no supusieron la exculpación del hombre de Ricla. Ni eso, ni su puesta en libertad. El caso sigue bajo secreto de sumario, no hay cadáver pero sí indicios suficientes -así cuando menos lo considera el juez instructor- como para mantenerlo en prisión. Al parecer, Antonio Losilla, cuando se procedió a un registro en su casa de Ricla, habría confesado la muerte de su mujer. De ahí que, pese a solicitarlo su abogado, el zaragozano Javier Notivoli, el juzgado se haya negado a ponerlo en libertad.
El caso ha dado ahora un nuevo paso al haberse detenido también a la hija de Antonio Losilla y de la desaparecida Pilar Cebrián. Y también al novio de la joven. A Blanca Losilla, que tiene 25 años, y a su novio, Ramón R., la Policía les considera cómplices por encubrimiento del crimen que presuntamente cometió su padre.
Tanto la joven como su novio fueron detenidos y prestaron declaración en dependencias policiales este martes. Tras ello, de momento, han quedado en libertad.
En algunos medios se especula con la posibilidad de que la Policía sospeche de que la hija pudo haber recibido compensación económica por encubrir a su padre.
http://www.abc.es/local-aragon/20130213/abci-padre-hija-novio-acusados-201302130901.html

No hay comentarios: