Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de febrero de 2013

Madre e hija se enfrentan a 6 años de prisión por estafar a un "supuesto novio" 65.000 euros

Martes, 12 de Febrero, 2013

La hija "entabló una relación por internet" con la víctima, "haciéndose pasar por militar"

La Fiscalía de Badajoz ha solicitado seis años de prisión para una madre y una hija, acusadas de estafar al "supuesto novio" de esta última, con el que contactó por internet y al que le hizo entregar 65.000 euros para una casa que nunca compró.
La Audiencia de Badajoz juzgará este miércoles, día 13, a P.L.P y P.P.L, madre e hija, por un delito de estafa continuado, por el que el fiscal pide 6 años de prisión para cada una y el pago de 65.000 euros en concepto de indemnización.
En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, se establece que la hija, en marzo de 2007, "entabló una relación por internet" con la víctima, "haciéndose pasar por militar".
Con el tiempo y mientras el estafado creía que tenían una relación de novios, si bien tan solo habían tenido contacto físico en algunas ocasiones los fines de semana, éste aceptó en comprar una vivienda en común.
La inculpada con "el conocimiento y colaboración de su madre", señala el escrito, le hizo creer a la víctima que "necesitaba casarse" para que no la destinasen a otro sitio y de ahí "la urgencia de comprar una casa" en Villar del Rey.
Así, el supuesto novio, desde junio de 2007 a noviembre de 2009, "ingresó varias cantidades de dinero en cuentas de las acusadas".
P.P.L.le ponía como "excusas" el pago de la señal y recibos de la hipoteca, "cuando no existía tal vivienda" y con estos "engaños", indica el ministerio fiscal, logró que la víctima ingresase 65.000 euros, que madre e hija "gastaron en su beneficio".
Las inculpadas rompieron todo contacto con el estafado a partir de finales de 2009.
http://www.hoy.es/20130209/local/badajoz/madre-hija-enfrentan-anos-201302091229.html

No hay comentarios: