Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de febrero de 2013

No existe el Feminazismo, al igual que Teruel

 la imagen de la entrada procede del enlace:
Lunes, 25 de Febrero, 2013
En estos días, como ya publiqué en su momento, la idea de que el “Feminazismo” no existe o es un invento de los machistas, se ha extendido como la pólvora debido a que muchas feministas (que no todas) y personas que no tienen idea, se han dedicado a soltarlo a los cuatro vientos.
FEMINAZISMO, MÁS TARDE SU DEGENERACIÓN Y LUEGO EL HECHO.
Los que estaban en contra del feminismo soltaban dicha palabra para insultar a las mujeres que realmente utilizaban el feminismo en aras de la real igualdad y ejercían las peticiones justas: votar en las elecciones o abrirnos paso en el mundo laboral, entre otras cuestiones. Afortunadamente todo ha cambiado lo suficiente, pero no todo lo bien que debería, para que las mujeres tengamos una vida con menos ataduras sociales y el lastre moral que nos han inculcado solo por tener un sexo determinado.
Más tarde, muchísimos años más tarde, todo esto llegó a un punto donde aun no se recogían muchos frutos de la igualdad, pero la lucha de muchos hizo que la mujer subiera escalones necesarios para romper con los convencionalismos y las ideas preconcebidas, dando lugar a una situación más beneficiosa para la mujer, pero no por ello llegaría la situación definitiva donde todo el prejuicio de siglos desapareciese, por lo tanto había que seguir en la lucha. Todo esto está muy bien, hasta que el maltrato se convirtió en una plaga visible y digo visible, porque toda la vida han existido miserables que han ejercido la violencia para imponer sus ideas, la diferencia es que ahora hay más medios y más repulsa hacia dichos actos y antes, en épocas más retrógradas y cerradas, se veía normal y el ir a denunciarlo era cuestionable por la sociedad y poco respetado por lo que recogían la denuncia debido al machismo que imperaba.
Después de esto, las muertes por violencia de género ocupaban muchas portadas y fue por eso, que el gobierno, animado por llevarse el voto fácil (porque no hay partido actual que actúe por los derechos del ciudadano, cuando los pisa constantemente) aprobó la ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en 2007, para paliar (según ellos) las desigualdades existentes entre ambos géneros. Todo pasó de igualdad a “LAS MUJERES, POR SER MUJERES Y HABER ESTADO OPRIMIDAS SOCIALMENTE EN CIERTOS ASPECTOS POR LA SOCIEDAD, TIENEN RAZÓN EN TODO Y MÁS, SON INTOCABLES Y ESTÁN EXENTAS DE MALDAD”.
La línea que separa el feminismo actual del feminazismo puede variar de grosor dependiendo de quien ejerza dichos conceptos, porque hay feministas que entienden que hay hombres que pueden ser maltratados o denuncias falsas de maltrato, pero la mayoría se centra en la mujer como única víctima y niega en rotundo que un hombre pueda sufrir los actos de una mujer. Si antes el feminazismo fue un insulto, ahora es un hecho, porque si nos paramos a pensar algo, nos preguntaremos: ¿Si las feministas buscan la igualdad de género, por qué niegan que los hombres puedan ser maltratados? ¿No se supone que la igualdad coloca a ambos géneros al mismo nivel y les otorga los mismos derechos?.
Entonces, si seguimos razonando sobre la diferencia de las feminazis y el feminismo, ¿En qué se diferencian a día de hoy? porque en su día los que usaron el insulto de manera injusta, decían que se apropiaban de él porque consideraban que las mujeres se aprovechaban de su condición de mujer para fustigar a los hombres, pero la gracia está en que lo que en su día fue un comentario injusto porque no se aprobaba la realización personal de la mujer, hoy en día es un hecho, y es por ello que muchas feministas montan en cólera cuando les llamas así, aunque actúen de la misma manera que lo harían las feminazis. Básicamente, es como si yo digo que no soy una asesina mientras te estoy acuchillando, pues si no quiero que se me llame de una manera, ¿por qué me creo esa fama? Yo no entiendo nada.
Es por eso que cuando hacemos un llamamiento a las feminazis, no hablamos de feminismo, sino de aquellas personas, pertenezcan o no al colectivo del feminismo, que niegan derechos a los hombres. Luego que existe gente que niega que el feminazismo se lleva a cabo o directamente dice que es un invento. Me suena más a negar ésto por ignorancia o no reconocer algo que pueda tirar piedras sobre su tejado. Así que permítanme que me ponga de un conspiranoico de cuidado, cuando leo en Twitter que hay personas que niegan rotundamente todo esto, quizás porque pienso que hay una intención para desacreditar a los que luchamos por la real igualdad y así seguir alimentando su ideas y que otros se beneficien, porque entonces no entiendo en qué cabeza cabe que hayan personas que nieguen que hay mujeres u hombres feminazis, cuando la violencia y la maldad está tallada en la sociedad a base de bien. La violencia es el pan de cada día señores, negar que existe en cualquier ámbito es tan absurdo como negar que directamente existe.
Igualmente, un toque de atención al feminismo en general, cuando no se pronuncian si la mujer paga menos en el seguro del coche porque una “estadística” recoge el dato, siendo totalmente injusto para el hombre, ya que parece que no hayan hombres responsables al volante o mujeres que son un peligro en la carretera. Tampoco veo que alcen la voz si en algún anuncio se deja al hombre como un inútil que no sabe ni limpiar, ni cocinar. Por eso pienso que el feminismo, no en todos casos, es en parte muy hipócrita, porque si realmente se llenan la boca hablando de igualdad, como mínimo deberían predicar con el ejemplo y así demostrar que realmente velan por la paridad.
Por eso, amigos míos, una servidora no es feminista, porque no quiero centrarme en un colectivo ni tener preferencia por un género, simplemente quiero ayudar a quien se me acerque sin poner en mi lista de prioridades si merece ayuda por ser hombre o mujer, básicamente ayudo y punto, que es lo que no hacen las organizaciones que buscan la igualdad, o eso parece.
http://colossusblog.wordpress.com/2013/02/18/no-existe-el-feminazismo-al-igual-que-teruel/
http://granadaporlacustodiacompartidaya.blogspot.com.es/2013/02/no-existe-el-feminazismo-al-igual-que.html

No hay comentarios: