Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de febrero de 2013

Condenada por acusar a su expareja de los arañazos que ella misma se produjo

Lunes, 25 de Febrero, 2013
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que presentó una mujer contra la sentencia que la condenó por un delito de acusación o denuncia falsa por haber denunciado que su expareja la había agredido y propinado arañazos, cuando las lesiones se las produjo ella misma.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Penal número Tres de Murcia, en su resolución de mayo pasado, declaró como hechos probados que esta mujer presentó una denuncia en la Jefatura Superior de Policía de Murcia en septiembre de 2008 en la que aseguraba que su excompañero la había agredido en una cafetería de la Estación de Autobuses.
La sentencia, confirmada ahora por la Audiencia, añadía que "lo denunciado no se correspondía con la realidad, por cuanto si bien la denunciante había acudido a dicha cafetería en compañía de sus amigas, lo único que se había producido era una discusión con él".
La denuncia fue acompañada por un parte médico en el que se recogían unas lesiones, "pero un posterior informe forense determinó que se las había producido ella misma, arañándose voluntariamente antes de ir a Comisaría".
La condena, confirmada por la Audiencia, se concretó en una multa de doce meses, con una cuota diaria de tres euros.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1360402

No hay comentarios: