Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Sube a una grúa para reivindicar el derecho de los padres

Miércoles, 20 de Febrero, 2013
  Enlaces:
- Un padre divorciado pasa cuatro días en lo alto de una grúa para pedir poder ver a su hijo
- El segundo padre separado que protesta en una grua
pinchar aquí para ver esta misma noticia traducida al español
- Un padre divorciado se atrinchera en una grúa para pedir poder ver a su hijo
Serge Charnay, tras pasar una tercera noche en la grúa gigante

Un hombre divorciado se niega a bajar de una estructura de 40 metros de alto desde hace cuatro días exigiendo que la ministra de Justicia se reúna con asociaciones que defienden los derechos de los padres ante la justicia, que favorece a las madres en la custodia de los hijos.

En el Reino Unido, los padres que quieren llamar la atención para denunciar la política de custodia de los hijos en caso de divorcio se disfrazan de superhéroes. Aquí, en Francia, se suben a una grúa. Es al menos el modo que ha encontrado Serge Charnay, un padre divorciado de 42 años, para reclamar el derecho a visitar a su hijo.
Charnay subió el viernes a lo alto de una grúa situada en la ciudad de Nantes (noroeste) y declaró que no bajará hasta que se escuchen sus reclamos. El hombre, que perdió el derecho de visita por sustracción de hijo en dos oportunidades, reivindica haber ido ilegalmente el año pasado de vacaciones con su hijo. “Si no, no lo habría visto”, se defendió
Para bajar de la grúa, donde se encuentra atrincherado desde hace 3 noches, pide la autorización de ver a su hijo, nacido en 2006, y exige que los titulares de Justicia y asociaciones que defienden los derechos de los padres ante la Justicia, que favorece a las madres en la custodia de los hijos.
Charnay dice querer la “igualdad entre hombres y mujeres” en cuanto a la custodia de los niños, por lo que pretende que la residencia en alternancia sea la norma en caso de divorcio y si el juez decide que no sea así justifique el porqué.
Mientras tanto, la televisión francesa transmite en directo desde el pie de la grúa. Allí se ve llegar a padres divorciados que tampoco pueden ver a sus hijos para mostrar su apoyo a la causa de Charnay.
La decisión de la Justicia de resolver de manera casi automática que los niños permanezcan en el hogar de la madre en caso de divorcio genera cada vez más resistencia por parte de los padres.
En Japón, donde en el 90% de los casos la Justicia determina que los niños se queden con la madre, cortando los lazos con el padre, esta situación es particularmente dramática. Tres franceses se han suicidado en los últimos años en un periodo de pocos meses luego de que sus ex esposas japonesas impidieran que los menores contactaran a sus progenitores masculinos.
http://www.espanol.rfi.fr/francia/20130218-sube-una-grua-para-reivindicar-el-derecho-de-los-padres

No hay comentarios: