Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de julio de 2013

El joven se quejó de que sus padres le utilizaban para atacarse

Lunes, 22 de Julio, 2013
Andreu Coll Tur, de 18 años, asesino confeso del empresario de Alaró.
El empresario desahució a su exmujer y a dos de sus hijos cuando logró que el menor se fuera a vivir con él a Alaró
­–¿Se ha sentido usted utilizado por sus padres?
–Sí. Si estaba con mi padre lo tendría todo y si estaba con mi madre no tendría nada. Eso es lo que decía mi padre.
En la noche del 11 de julio, apenas unas horas después de ser detenido como presunto autor de la muerte de su padre, Andreu Coll Tur, de 18 años, responde así a la Guardia Civil. Confirma de esta manera el conflictivo ambiente en el que vivió, hijo pequeño de un matrimonio separado y enfrentado, al que su padre convenció para que se fuera a vivir con él mostrándole las primeras hojas de su testamento, en el que le declaraba único heredero, con la intención de hacer daño a su exmujer.
En este sentido es significativo lo que ocurrió con el piso en el que vivía originariamente su exmujer y sus tres hijos, en la avenida Picasso de Palma. La vivienda pertenecía a Andreu Coll Bennàsar, pero habían acordado que la mujer podría residir allí siempre que se mantuviera la unidad familiar, es decir, que convivieran con ella los tres hijos del matrimonio.
El empresario litigó hasta que consiguió, hace aproximadamente tres años, la custodia de Andreu, su hijo menor. Y cuando el chico se fue a vivir a Alaró con él, inició un juicio para desalojar a su exmujer y a sus otros dos hijos de la vivienda, ya que se había roto esa unidad familiar.
Cuando el joven descubrió lo que estaba haciendo su padre se enfadó mucho, según declararon testigos, y decidió volver a vivir con su madre y sus hermanos. Habría sido entonces, en 2011 o 2012, cuando se produjo la escena del testamento. El empresario enseñóa su hijo pequeño las dos primeras hojas de su testamento, que había modificado para declararle a él heredero universal. Fue entonces cuando le planteó la disyuntiva: si se quedaba con él, lo tendría todo; si se iba, nada.
El muchacho se quedó con su padre, que a su vez prosiguió con el litigio y obligó a su exmujer y a sus otros dos hijos a abandonar la casa de Palma. En la actualidad residían en un chalé en Santa Ponça, donde Andreu hijo se instaló tras el asesinato de su padre.
En el caso de que sea condenado por el crimen, Andreu Coll Tur perderá todos sus derechos sobre la herencia, mientras que sus dos hermanos, desheredados expresamente, deberán apelar a los tribunales por obtener la legítima. La exmujer también fue desheredada, por lo que el grueso de la fortuna del empresario irá previsiblemente a su hermana.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2013/07/21/joven-quejo-padres-le-utilizaban/861844.html

No hay comentarios: