Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de julio de 2013

El menor para el padre y la casa para la madre

Domingo, 14 de Julio, 2013
La Audiencia de Sevilla concede la custodia de un joven de 15 años a su padre y establece que la madre pague una pensión de 150 euros mensuales
Audiencia Provincial de Sevilla y Tribunal Superior de Andalucía
La Audiencia Provincial de Sevilla ha concedido la guardia y custodia de un menor de cinco años a su padre y ha dejado la casa familiar en manos de la madre. La decisión llama la atención por atípica. En un principio fue la madre quien consiguió la custodia, pero la Audiencia aceptó y recurso y cambiaron las tornas.
La sentencia estima que el chico tiene garantizada la vivienda conviviendo con uno u otro progenitor y subraya que le falta muy poco para tener la mayoría de edad. El fallo tiene en cuenta que el menor lleva pidiendo desde marzo de 2011 que quiere vivir con el padre y que tampoco se han apreciado que haya sido manipulado en un sentido u en otro por sus progenitores.
En febrero de 2012, el chico afirmó que, aún cuando no tiene mala relación con su madre y le gustaría verla con frecuencia, cree que su padre estaría mejor y podría ver con más frecuencia a sus hermanos.
Con el cambio de la guardia y custodia, acordadas cuando la pareja se divorció en septiembre de 2008, la madre tendrá la vivienda familiar a su disposición durante un número limitado de años o hasta que se produzca la liquidación de la sociedad legal de gananciales –el reparto de los bienes que tenía el matrimonio- y tendrá que abonar al padre 150 euros mensuales en concepto de pensión alimenticia.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/14/actualidad/1373805919_576495.html

No hay comentarios: