Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de julio de 2013

Hijos de divorciados podrían experimentar problemas de salud

Domingo, 21 de Julio, 2013
Tienen mayores niveles de un marcador inflamatorio en la sangre, utilizado para predecir enfermedades coronarias y diabetes tipo II

Las personas que viven el divorcio de sus padres durante la infancia tienen mayores niveles de un marcador inflamatorio en la sangre, utilizado para predecir el futuro de su salud.
Así lo reveló un estudio de la UCL con base en datos de 7.462 personas.
Publicada en Psychoneuroendocrinology, la investigación vio que quienes experimentaron la ruptura de sus padres antes de los 16 años tenían niveles 16% más altos de la proteína C-reactiva a los 44 años.
Niveles elevados de esta proteína a largo plazo son considerados un factor de riesgo para enfermedades coronarias y diabetes tipo II.
Sin embargo, “no es la separación per se lo que incrementa el riesgo de la inflamación; sino, otras desventajas sociales que ocurren producto de ello es lo que impacta la salud”, dice, en el sitio de la universidad, Rebecca Lacey, líder del estudio.
Específicamente, no descuidar la educación de los niños “parece ser particularmente importante”, afirma el estudio en sus conclusiones.
http://www.nacion.com/vivir/educacion-familia/Hijos-divorciados-podrian-experimentar-problemas_0_1354664698.html

No hay comentarios: