Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 12 de julio de 2013

Juicio contra Ryanair por utilizar azafatas en bikini 'como mero reclamo sexual'

Viernes, 12 de Julio, 2013
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga tiene previsto celebrar mañana un juicio contra Ryanair por la demanda presentada por una asociación de consumidores.
campaña promocional y un calendario "como mero reclamo sexual".
Dicha asociación de consumidores denunció a la compañía aérea por mostrar a sus azafatas en biquini en una
En el procedimiento judicial se ha personado también la Fiscalía malagueña y la Abogacía del Estado en representación del Instituto de la Mujer. El abogado de la Asociación de Consumidores y Usuarios Adecua asegura que el fiscal tiene previsto adherirse a la acusación.
La asociación Adecua solicita que se declare la publicidad de la aerolínea "ilícita y desleal" y que se le condene a cesar la campaña publicitaria y a abstenerse de futuras promociones de contenido sexista.
La demanda se presentó a finales de 2012, en ella se relata que Ryanair comenzó a promocionar en octubre en su página web la venta de billetes de avión y como reclamo publicitario usaba distintas mujeres en biquini con expresiones como "tarifas al rojo vivo".
Además en la página web de la compañía aparece la portada del calendario de 2013 confeccionado con la imagen de azafatas con distintos biquinis de vivos y llamativos colores y las identifica como "Las chicas Ryanair".
Según los demandantes, la aerolínea "usa la imagen de la mujer con carácter discriminatorio dado que hace referencia de forma genérica a la tripulación de cabina, que también está constituida por personal masculino, pero sin embargo se limita a mostrar la imagen de azafatas".
Adecua asegura en la demanda que la compañía usa el cuerpo de la mujer como "mero gancho publicitario" y que las utiliza "totalmente fuera de contexto, así como de forma discriminatoria y estereotipada."
Además entienden que dicha campaña publicitaria "es caldo de cultivo" de actitudes que fomentan la discriminación de la mujer. Además genera a sus propias trabajadoras potenciales situaciones que van más allá de una mera molestia o incomodidad relacionada con el trato con el público.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/juicio-ryanair-por-utilizar-azafatas-bikini-mero-reclamo-sexual-20130710

No hay comentarios: