Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de julio de 2013

La custodia monoparental dejará de tener preferencia en el marco legal

Lunes, 8 de Julio, 2013
 Noticias relacionadas

El principal avance es acotar la decisión judicial para que la regulación sea uniforme. «Ya no se protege la custodia monoparental y habrá un mismo criterio en todo el país. Dependerá de la vista que se practique en el proceso civil», explicó Altave.
«Cada pareja es la que mejor se conoce y el mejor plan de coparentalidad. En el año 95 me ocurrió un caso de un niño de siete años, al que le dí la custodia con su madre. Y el niño se puso a llorar «porque entonces no podré jugar al ajedrez con mi padre». Ahora con la custodia compartida, podría concederle la posibilidad de jugar al ajedrez con su padre y de seguir después el resto de la tarde con su madre. Es un sistema mucho más justo y que beneficia mucho más al niño, buscando el interés del menor. Lo importante es dejar a los pequeños fuera del conflicto. Ya nos pelearemos después los padres por la vivienda, por la pensión y por los derechos. Pero el niño tiene que ser lo primero, por encima de todo».
Por la igualdad
La filosofía de la custodia compartida es conseguir la auténtica igualdad «en una sociedad en la que los roles han cambiado. Posiblemente las madres siempre han sido las que tradicionalmente se quedaban cuidándonos y los padres trabajaban. Hoy todos tenemos trabajo cuando podemos, sin distinción de género y los papeles de las dos partes son los mismos. El juez decidirá entre la custodia compartida y la monoparental «sin que una tenga preferencia sobre la otra. Primará el interés del menor siempre y es un avance notable porque el juez, en función de lo que vea y de sus criterios, pueda determinar con quién se quedan los hijos, partiendo de una situación equiparada y de igualdad de condiciones. Para ello, los criterios que se seguirán será conocer cuál era la dedicación anterior de los padres respecto a los hijos, sus aptitudes personales, qué circunstancias imperan en cada momento, el deseo de los menores procurando no separar a los hermanos y el respeto mutuo entre los dos progenitores, saber cuál es menor obstativo para facilitar las relaciones».
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/la-custodia-monoparental-dejara-de-tener-preferencia-en-marco-legal_809959.html

No hay comentarios: