Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de julio de 2013

MUJER MATÓ A SU HIJA DE 3 AÑOS PORQUE ÉSTA COMIÓ CENA DE SU PAREJA SENTIMENTAL

Martes, 9 de Julio, 2013
Al final llegó la justicia para la niña Jeniffer Alejandra Vásquez Alquijay, de 3 años de edad, quien fue asesinada por su propia madre Jennifer Liliana Alquijay Osorio, luego que la pequeña niña comió la cena de la pareja sentimental de su madre. El nefasto hecho se produjo en una vivienda de Ciudad del Sol, Villa Nueva, Guatemala.
Pero el Tribunal Primero B de Mayor Riesgo, por unanimidad, condenó Alquijay Osorio a la pena de 44 años de cárcel, por los delitos de parricidio, maltrato a menores, simulación de violación sexual y plagio o secuestro.
El Tribunal determinó que la niña o había sido deseada por la madre y eso fue el objeto principal del crimen y de los constantes maltratos que provocaron su muerte.
Según consta en el expediente judicial, durante 15 días antes de su deceso la pequeña había sido sometida a golpes diarios.
Pero la historia, ante las autoridades de justicia guatemalteca era otra, ya que la hoy sentenciada presentó denuncia ante el Ministerio Público contra el padre de la niña fallecida, Eddy Vásquez, con el objetivo de alejarlo de su hija Jennifer Liliana con el fin de golpearla. Incluso logró la custodia total de la menor, por lo que el padre nada pudo hacer para evitar esta muerte.
El crimen
El parricidio fue perpetrado el 30 de agosto de 2012 en la casa de Alquijay Osorio. A eso de las 18:30 horas comenzó la golpiza contra la menor.
Esa noche Alquijay estaba en compañía de su pareja sentimental identificada como Jeny Chinchilla. Durante el juicio se constató que Alquijay enfureció cuando se dio cuenta que su hija se comió cuatro tacos de Jeny, por lo que la golpeó con una paleta.
La hoy sentenciada le dio diclofenaco y acetaminofén a la niña para calmar el dolor o para que dejara de quejarse.
La necropsia forense reveló que la menor recibió 83 golpes en vida y luego 53 más cuando ya había fallecido.  Esto provocó que le estallara el estómago.
Al darse cuenta que la menor había fallecido la madre le abandonó en un terreno baldío de esa localidad, aproximadamente a las 02:30 horas del 31 de agosto.

Orden investigar
Janeth Valdés, presidenta del Tribunal de Mayor Riesgo, al momento de emitir la sentencia expresó que la muerte de la niña pudo haberse evitado, por lo que  ordenó que se investigue a los fiscales del Ministerio Público de Villa Nueva, así como a la Procuraduría General de la Nación , y aChinchilla, pareja sentimental de la sentenciada, así como a dos testigos que declararon a favor de Alquijay Osorio y mintieron.

LO MÁS RECIENTE DEL CASO_
Arrestan a pareja sentimental
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), capturaron a Yeni Dariana Chinchilla Quisquinay, de 22 años, en la 9ª avenida y 21 calle, zona 1, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo “A”, de fecha 19 de febrero del 2013, por los delitos de Asesinato en Grado de Complicidad, Simulación de Delito de Agresión Sexual y Maltrato Contra Personas Menores de edad.
La detenida es la supuesta pareja sentimental de Jennifer Liliana Alquijay Osorio, condenada a 44 años de prisión por asesinar a su hija Jennifer Vásquez de 3 años, por lo que fue puesta a disposición del Juzgado que ordenó su captura.

Resarcimiento
El Tribunal de Mayor Riesgo B resolvió que Eddy Rolando Vásquez Camey, padre de Jennifer Vásquez Alquijay, de 3 años, quien fue muerta por su madre, deberá recibir por reparación civil Q67 mil 820.
Q17 mil 820 serán pagadas por Jennifer Alquijay Osorio, madre de la niña , y el Estado deberá erogar en concepto de resarcimiento a Vásquez Camey la cantidad de Q50 mil, porque funcionarios públicos incurrieron en irresponsabilidad al no brindar protección a la menor, cuando se presentaron las denuncias respectivas.
http://guateflash.wordpress.com/2013/02/20/mujer-mato-a-su-hija-de-3-anos-porque-esta-comio-cena-de-su-pareja-sentimental/

No hay comentarios: