Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de julio de 2013

Segunda madre arrestada en Santa Ana por abuso infantil

Miércoles, 24 de Julio, 2013
Irma Jacobo Navarro había encadenado a su hijo de 10 años para evitar que se escapara de su casa
La policía arrestó a Navarro el jueves.

La policía de Santa Ana arrestó a una madre tras encontrar a su hijo de 10 años de edad encadenado en el patio de un edificio de apartamentos.
La policía encontró al pequeño acostado en el suelo y restringido con una cadena alrededor de ambos tobillos y con candado. Los agentes de la policías tuvieron que cortar la cadena con cizallas. Al desencadenarlo, un agente notó un hematoma y enrojecimiento alrededor de ambos tobillos del niño, que también se quejaba de dolor en ambas piernas.
Una mujer y un amigo que caminaban por la calle vieron a un niño apoyado en un árbol llorando. Al acercarse, se dieron cuenta que estaba encadenado y notificaron a la policía.
El niño dijo que su madre lo había encadenado.
La madre, Irma Jacobo Navarro, fue arrestada en su trabajo horas más tarde y se encuentra actualmente en custodia policial. Navarro tiene otros dos hijos. Un niño estaba con la niñera, una niña estaba en la escuela, y al tercero lo había dejado dentro de la casa encadenado porque a menudo se salía de la casa sin permiso y no volvía hasta tarde en la noche.  El niño logró escaparse de la casa.  Así fue como lo encontraron.
Navarro le dijo a la policía que tenía problemas para disciplinar a su hijo y temía que se escapara a la calle e involucrara con las pandillas mientras ella estaba en el trabajo, por lo que decidió encadenarlo.
"Es una madre que estaba preocupada,  porque tiene problemas con su hijo", dijo el cabo Anthony Bertagna de la policía de Santa Ana. "Viven en una vecindad con pandilleros y estaba tratando de protegerlo. Desafortunadamente lo que hizo es contra la ley y tuvimos que arrestarla…. Llevó la disciplina demasiado lejos."
Bertagna dijo que existen múltiples programas para ayudar a padres con la crianza, protección y educación de sus hijos, tales como la Academia de Padres, del departamento de policía de Santa Ana, y KidWorks.  Insistió que cualquiera de estos programas podría haberla ayudado con su hijo.
Bertagna estima que Navarro tendrá que presentarse en la corte el próximo el lunes para enfrentar posibles cargos.
Ayer, la policía de Santa Ana arrestó a Antonia Benitez, de 35 años, por abuso infantil. La mujer había abandonado a su hija de cuatro años en el hospital herida y malnutrida.
http://www.laopinion.com/Segunda-madre-_arrestada-Santa-Ana-abuso-infantil

No hay comentarios: