Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de julio de 2013

Una mujer marroquí muerde a su ex pareja en la mano “en defensa propia”

Viernes, 26 de Julio, 2013
A pesar de las continuas peleas ella no le denunció y él no explicó ante la juez los hematomas que tenía. La Sala de lo Penal número 1 de Melilla celebró ayer la vista contra un melillense E.H.M. por malos tratos contra su ex novia, A.R., de nacionalidad marroquí. Tras varios meses en los que la convivencia se fue deteriorando y las peleas eran continuas, la Policía acudió a la llamada del hombre tras una fuerte discusión con su ex novia. En la vista, primero E.H.M. negó haber tenido una relación estable con A.R., pero se puso en evidencia durante el juicio lo contrario: Que ambos mantenían una relación y una convivencia estable, si bien ésta se había deteriorado de tal manera, que las peleas entre ambos eran frecuentes. El caso quedó visto para sentecia.
El acusado reconoció que forcejeó con su ex novia y que fruto de una caída, ella tenía hematomas en el costado y en el brazo, pero no explicó el origen del hematoma que su ex pareja presentaba bajo el ojo el día que fue detenido. Insistió en que probablemente “se lo provocó ella”. Aseguró que las peleas eran continuas y que era su ex pareja la que las provocaba y no él y dijo reconocer estar “mejor” en el trabajo que en su propia casa.
Durante el interrogatorio a la mujer dijo que no podía irse de la vivienda que compartía con su ex novio porque no tenía otro lugar a donde ir. Aseguró que no podía volver a su hogar en Marruecos por temor de que sus hermanos tomaran represalias por haberse ido a vivir con un hombre sin estar casada con él. Declaró también ante la juez que las discusiones eran continuas y que mordió en la mano al acusado “en defensa propia y no de manera intencionada”.
A.R. afirmó no querer denunciar a su ex pareja para evitar más problemas y porque consideraba que las discusiones simplemente era una ‘mala racha’ en su relación con el acusado, “como el resto de las parejas hay días buenos y días malos”.
El único testigo en el juicio fue el agente de la Policía Nacional que acudió al domicilio el pasado 9 de julio, quien declaró no haber presenciado ninguna pelea, pero que la mujer aseguró que le había empujado y tenía varios hematomas visibles en la cara y en el brazo.
El acusado se enfrenta a una pena de entre seis meses y tres años de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
http://www.elfarodigital.es/melilla/tribunales/128042-una-mujer-marroqui-muerde-a-su-ex-pareja-en-la-mano-en-defensa-propia.html

No hay comentarios: