Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de octubre de 2013

Abuela coraje abandona la huelga de hambre

Martes, 1 de Octubre, 2013
  Enlaces:
- Una mujer murciana que pide la custodia de sus dos nietos iniciará este miércoles una huelga de hambre indefinida (la imagen pertenece a este enlace)
- Una mujer inicia una huelga de hambre indefinida por la custodia de sus nietos (el siguiente enlace contiene video)
- La abuela coraje empieza hoy una huelga de hambre indefinida

03 de agosto de 2012
Isabel García Castaño abandona la huelga que inció el pasado 25 de julio en solicitud de la custodia de sus nietos de 3 y 4 años
García Castaño cuando ingresó en urgencias tras la huelga de hambre Águeda Pérez
La murciana Isabel García Castaño, vecina de la pedanía de La Ñora,ha abandonado hoy la huelga de hambre que inició el pasado 25 de julio para pedir la custodia de sus nietos de 3 y 4 años al conocer que la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, la recibirá el próximo 24 de agosto, ha informado su abogado, Pedro Luis Ortín.
García Castaño, de 60 años, comenzó esta huelga de hambre para pedir una reunión con la titular de Políticas Sociales y abordar el problema de la custodia de sus nietos, que se encuentra en "un limbo jurídico" desde hace dos años.
La mujer tuvo que ser trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca a los siete días de huelga por encontrarse en mal estado, aunque al día siguiente fue dada de alta.
Ortín ha explicado que ahora comenzará a ingerir alimentos siguiendo las recomendaciones de su facultativo.
Según informó su abogado, un informe técnico de los servicios sociales aseguraban que Isabel García "cuenta con una vivienda adecuada, tiene medios suficientes y la capacidad para cuidar de sus nietos".
Los niños se encuentran bajo la tutela de la Comunidad Autónoma y están "en proceso de preadopción", dijo Ortín, por lo que esta mujer temía que no pueda recuperarlos cuando se ejecute esta adopción.
Los menores residían junto a su padre y su tío en la vivienda de su abuela en La Ñora, pero en el verano de 2010, debido a la actuación policial tras una discusión entre los dos hijos de Isabel García, asistentes sociales analizaron la situación y, tras realizar un informe técnico, decidieron retirar la custodia de los menores.
Los servicios sociales decidieron que la mujer tenía que desvincularse de su hijo para que los niños pudieran vivir con ella, además de alquilar una casa adecuada para ellos, cosa que hizo aunque, pasado un año de alquiler, y tras ver que los inspectores no acudían a revisar la vivienda, volvió a su casa
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2012/08/03/abuela-coraje-abandona-huelga-hambre/419546.html

No hay comentarios: