Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de octubre de 2013

Carta al centro escolar ante un posible cambio de colegio sin la autorización de un padre

Jueves, 10 de Octubre, 2013
Publicado en FACEBOOK, por Jose Luis Sariego
Videoentrevista al autor del texto:
- José Luís Sariego Morillo, letrado sevillano especializado en familia
COLEGIO TAL DE CUAL
DIRECCION DEL COLEGIO
SR/A. DIRECTOR/A
Ciudad 25 de enero de 2012
Estimado/a Sr/a Director/a:
Soy ………………………….., padre de ……………………….., y me pongo en contacto con Ud. a fin de indicarle que la madre de …………, Dª ………………………………………………. me ha comunicado indirectamente vía SMS, que quiere cambiar a nuestro hijo de colegio a otro de ……………………….., y como quiera que ambos ostentamos actualmente la patria potestad y la custodia compartida de nuestro hijo, es por lo que le indico que la madre deberá obtener una orden judicial para poder formalizar el cambio de colegio de ………………….
Indicarle que, obviamente, …………. lleva desde siempre en este colegio donde tiene todos sus amigos y afectos hacia sus profesores y maestros, y el hecho de que se le pueda cambiar a otra ciudad y colegio, entiendo que puede ser perjudicial para mi hijo, es por lo que me opongo a dicho traslado.
Por ello, y debido a que la ley me ampara en este caso, debo rogarle se niegue taxativamente a la solicitud de traslado en caso de que la madre de Abel lo intentase.
Por último, indicarle que la madre deberá acreditar de forma fehaciente, que un juzgado le ha otorgado la patria potestad exclusiva de mi hijo ………, y la capacidad de decidir en solitario el traslado que pretende hacer, tal como indica la legislación vigente.
He sido asesorado legalmente en el sentido que si se produjera pese a todo un traslado de mi hijo sin mi consentimiento, se podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación por la persona que lo autorizase, en las actuales circunstancias legales.
Sin otro ánimo más que de un padre preocupado y que intenta hacer lo que cree que es mejor para su hijo, se despide, atte.,
https://www.facebook.com/groups/308976671793/permalink/10151720334901794/

No hay comentarios: