Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de octubre de 2013

El Cabildo de Tenerife condena el 'menosprecio' de Vélez (Fecao) a las mujeres y solicita su dimisión

Domingo, 13 de Octubre, 2013
 Enlaces:
- Las mujeres no tienen iniciativa empresarial, según la Fecao
- Las empresarias tendrán un 50% más de ayudas que los hombres
Vélez matiza: "Estoy en contra de la estadística ficticia"
- "Es arcaico, machista y sin fundamento"
El consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, ha solicitado la dimisión del secretario de la Federación Canaria de Ocio y Restauración (Fecao), Antonio Vélez, por las declaraciones realizadas ayer en las que indicaba que las mujeres no tienen iniciativa empresarial.

En un comunicado, Miguel Ángel Pérez ha mostrado su repulsa a las expresiones vertidas por Vélez que "menosprecian a las mujeres" y en las que "duda de su capacidad para emprender", de ahí que solicite su dimisión porque "no puede representar ni a la Fecao ni a nadie".
En su opinión, "son manifestaciones más propias de otro siglo, de otro tiempo y de personas que adolecen de una mínima cultura y educación. Ignoro cómo ha podido llegar a ejercer ese cargo, pero desde luego, no puede representar a nadie".
El consejero a invitado a Antonio Vélez a que asista al Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género del Cabildo, donde le pueden ofrecer información actualizada sobre la legislación y la normativa relacionada con el principio de igualdad de trato y no discriminación y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. "También ofrecemos charlas y talleres no sexistas donde estoy seguro que aprenderá mucho", agregó.
Miguel Ángel Pérez señala que desde el Cabildo y el resto de administraciones se está trabajando desde hace años para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, y aclaró que la Corporación cuenta en la actualidad con más de un centenar de entidades y organizaciones públicas y privadas y unos 180 agentes para la consecución de fines comunes y optimizar recursos económicos, materiales y humanos dentro del marco estratégico Tenerife Violeta".
"Tratamos, desde nuestras posibilidades, de lograr el mayor consenso posible para avanzar en materia de igualdad y este tipo de manifestaciones lo único que hacen es reafirmarnos en la necesidad de seguir formando a nuestros jóvenes para que el día de mañana no se conviertan en personas como Antonio Vélez", añadió el consejero.
http://www.teinteresa.es/canarias/tenerife/Cabildo-Tenerife-menosprecio-Velez-Fecao_0_1008499423.html

No hay comentarios: