Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de octubre de 2013

El Estado, en deuda para legislar en Derecho Civil

Jueves, 10 de Octubre, 2013
Un instante de la charla
El Estado tiene una deuda histórica con los valencianos en su capacidad para legislar en Derecho Civil, que se recoge en el Estatuto de Autonomía pero que, de momento, no es efectiva. Pese a ello, el Gobierno valenciano está legislando en aspectos como la custodia compartida o la ley agraria.
Así lo destacaron en Ontinyent los juristas participantes en el ciclo de conferencias que se están celebrando en homenaje al desaparecido magistrado ontinyentí Vicent Lluís Montes, organizadas por el Ayuntamiento y patrocinadas por la Conselleria de Gobernación.
Con la presencia del alcalde, Jorge Rodríguez, intervinieron el magistrado del Tribunal Supremo Javier Orduña, el catedrático de Derecho Civil Jesús Estruch y el profesor universitario Jaume Bernabeu.
Orduña y Estruch advertían de que la capacidad de legislar en Derecho Civil no ha de ser para aumentar la legislación de manera gratuita, sino que se ha usar para resolver conflictos y hacer la vida más fácil a los valencianos.
Bernabeu, por su parte, repasó la trayectoria de Montes, de quienes todos se definieron como discípulos y a quien definieron como «un apasionado del Derecho Civil».
Al hablar de la custodia compartida, Orduña puntualizó que en ésta ha primar siempre el mayor interés del menor, y destacó las ventajas de la Ley Valenciana frente al Derecho Civil español.
http://www.lasprovincias.es/v/20131009/ribera-costera/estado-deuda-para-legislar-20131009.html

No hay comentarios: