Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Favorecen la custodia compartida

Miércoles, 16 de Octubre, 2013
PUERTO RICO
Enlaces:
- Quieren convertir la custodia compartida en un movimiento
- Padres protestan por leyes de custodia y pensión discriminatorias 
- Grupo de hombres reclama cambios a leyes de custodia y pensiones 

su página en FACEBOOK:

Padres se manifiestan en Hato Rey
Por Francisco Rodríguez-Burns / francisco.rodriguez@gfrmedia.com
La manifestación se realizó en la tarde de hoy en Hato Rey.

Decenas de ciudadanos protagonizaron hoy en una intersección de la Milla de Oro de Hato Rey una protesta a favor de una enmienda en la ley de custodia compartida de los menores y un nuevo sistema de pensiones alimentarias para que los pagos se ajusten de manera proporcional a los ingresos de ambos padres.
Mientras entregaban folletos a favor de una revisión de las leyes de custodia a peatones y transeúntes en una de las paradas del Tren Urbano, los miembros de la organización sin fines de lucro Crianza Compartida Puerto Rico aseguraron que los tribunales “discriminan” contra el hombre al momento de asignar la custodia y fijar el monto de las pensiones.
“En Puerto Rico se parte de la premisa que papá pagará y que mamá se encargará de la crianza del menor”, sostuvo el presidente de la organización, Hiram M. Angueira. “La normativa del Tribunal Supremo es que se tiene que entregar la custodia a la mamá porque, según se dictaminó en 1953, nadie cría a los menores mejor que las madres. Es una visión estereotipada que no responde a nuestra realidad presente donde tanto los hombres como las mujeres aspiran a compartir los mismos derechos y las mismas obligaciones”, añadió el abogado.

Padres protestan por custodia compartida

Miembros de Crianza Compartida Puerto Rico y otros ciudadanos se manifestaron a favor de una enmienda en la ley de custodia de menores y un nuevo sistema de pensiones alimentarias
Según la entidad, los padres ven a sus hijos sólo cuatro días al mes en el 99.3 por ciento de los casos en que las madres son “sobrecargadas” con la crianza de los niños.
La entidad cabildea ante la Legislatura para incluir la “presunción de custodia compartida” en los casos y enmendar el Código Civil de Puerto Rico para que la custodia, salvo algunas excepciones, no se asigne exclusivamente a uno de los padres. La presunción, para la matrícula de la organización, cobra suma importancia ante la "cantidad desproporcional" de madres que obtienen la custodia de sus hijos.
“Esto toca todos los niveles económicos y a todas las personas”, sostuvo Angueira, al subrayar que el 71 por ciento de los miembros de la entidad son mujeres. Muchas de ellas son familiares del padre que perdió la custodia o son esposas que defienden los intentos de su pareja por obtener más tiempo con sus hijos.
“Ayúdanos a lograr nuevas leyes de custodia compartida y de pensiones alimentarias que no discriminan por razón de género”, lee el folleto que se entregó hoy durante la manifestación que se extendió entre las 11:00 a.m. a 1:15 p.m.
“Para mí es importante que tanto los hombres como las mujeres participen de esta actividad porque ahora mismo hay una desigualdad en cuanto la crianza de los niños”, sostuvo la asesora financiera Alexis Marie Fernández, quien acompañaba a su esposo durante la protesta.
http://www.elnuevodia.com/favorecenlacustodiacompartida-1620087.html

No hay comentarios: