Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de octubre de 2013

Investigan a mujer que dijo haber sido violada por jugadores del Vitória

Sábado, 12 de Octubre, 2013
BRASIL
La identidad de los jugadores y de la denunciante no se han hecho públicos aún.
La mujer que acusó a varios jugadores del club Vitória brasileño de haberla violado en un hotel de la sureña ciudad de Curitiba será investigada por posible falsa denuncia, informó hoy la policía.
La denunciante, de 44 años, se convirtió en el blanco de la investigación luego de que la policía concluyera que no hay indicios de que los futbolistas hubiesen participado en la supuesta violación colectiva, según un comunicado de la Policía Civil de Paraná, estado del que Curitiba es capital.
"Proseguiremos la investigación para establecer si hubo mala fe de la denunciante. En caso de que se constate la falsedad, ella podrá ser acusada de falsa comunicación de crimen", afirmó la jefe de la Comisaría para la Mujer de Curitiba, Marcia Viera Marcondes, citada en la nota.
"Pero en caso de que se compruebe que había un intento de obtener ventaja con la denuncia, podrá responder por extorsión", agregó.
La supuesta víctima denunció haber sido violada el 30 de septiembre pasado en el hotel donde estaba alojado el Vitória, después de jugar un partido de liga en el que el equipo de la ciudad de Salvador se impuso por 3-5 al Atlético Paranaense.
La mujer dio versiones contradictorias a las autoridades y declaró que fue forzada por dos, tres y hasta cuatro futbolistas.
Viera Marcondes dijo que en su primera declaración la mujer admitió estar bastante confusa y que, cuando regresó a la comisaría para un segundo testimonio, la supuesta víctima se abstuvo de entablar una demanda penal contra los futbolistas.
"Ella aseguró que eso afectaría su vida profesional debido a que trabaja como gestora de fútbol", afirmó.
La comisaria agregó que los alegatos de la mujer no coincidieron con los de los testigos y no pudieron ser verificados con pruebas.
"Nada de eso (los supuestos abusos) fue comprobado en los exámenes realizados por el Instituto de Medicina Legal. Tampoco se comprobó que hubo algún tipo de violencia física", afirmó.
Según los testigos, la supuesta víctima y una joven de 22 años aceptaron acompañar al hotel a un grupo de jugadores del Vitória a los que conocieron en una discoteca y con los que consumieron altas cantidades de bebidas alcohólicas.
http://www.mundodeportivo.com/20131011/futbol/investigan-a-mujer-que-dijo-haber-sido-violada-por-jugadores-del-vitoria_54390897394.html

No hay comentarios: