Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de octubre de 2013

La Fiscalía impulsa la protección a los menores en casos de violencia de género

Domingo, 13 de Octubre, 2013
 Enlaces:
- La madre y el padrastro de Alba mantienen versiones opuestas y se lanzan sospechas mutuamente
- el padre de alba pide 50 anos para los acusados
- Su madre la dejó en silla de ruedas de tanto golpearla, y ella volvió a caminar
- Detenida por azotar con la correa, pegar y morder a su propio hijo
- El maltrato invisible de la pequeña Alba
- Prisión por presuntos malos tratos a su hijo de 15 meses
- Condenada a no acercarse a su hijo ni a su marido por malos tratos
- Su hermanastra fue quien relató las vejaciones que sufría la pequeña Alba (la imagen pertenece a la noticia)

La madre de la pequeña Alba


El Ministerio Público abandera la iniciativa para evitar que los hijos sean instrumentalizados contra la madre o corran peligro con padres maltratadores

La Fiscalía de Violencia de Género de Málaga aboga por visibilizar a los menores en los casos de violencia de género y considerarlos como víctimas para diagnosticar cada caso y decidir si son necesarias órdenes de alejamiento que eviten al progenitor acercarse al niño u otras medidas de forma independiente a la situación de la madre.
Sólo en la provincia de Málaga, se han registrado en lo que llevamos de año tres casos en los que los padres acabaron con la vida de sus hijos en casos de violencia machista, uno en Campillos, otro en Fuengirola, y el tercero, el del barrio de la Luz en la capital.
La propuesta que la Fiscalía de Violencia de Género de Málaga ha elevado al último Congreso de fiscales españoles en esta materia pasa por "visibilizar" a los menores en los casos de maltrato a la madre y considerarlos como víctimas directas de la violencia de género, lo que supone estudiar y diagnosticar cada caso y decidir si son necesarias normas de alejamiento que eviten al progenitor acercarse al niño, suspender los regímenes de visitas u otras medidas. Lo que se pretende es evitar que los hijos sean instrumentalizados contra la madre o pueda estar en jaque su seguridad en el régimen de visitas.
La fiscal de Violencia de Género, Flor de Torres, impulsora de la iniciativa, insiste en que los menores no pueden resultar "invisibles" en la violencia de género y destaca que se trata de "potenciar medidas que ya existen en el código penal". Eso sí, sin generalizar y analizando caso por caso y, de forma pormenorizada, cada situación.
Málaga es la primera provincia andaluza en la que un menor ha sido considerado víctima de la violencia de género. Se trata de la niña de seis años que fue asesinada por su padre en el municipio de Campillos el pasado mes de marzo aprovechando el régimen de visitas. El hombre, que luego se ahorcó, tenía una orden de alejamiento de su mujer, que vivía en Mataró con la niña, pero no de su hija.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/fiscalia-impulsa-proteccion-menores-casos-violencia-genero/csrcsrpor/20131013csrcsrnac_12/Tes

No hay comentarios: