Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de octubre de 2013

La menor de Cambil que mató a su bebé será internada seis años y medio

Domingo, 13 de Octubre, 2013
Enlaces.
- Detienen a la madre, menor de edad, del bebé muerto en Cambil (Jaén) y le imputan presunto delito de homicidio
- Una joven de 17 años da a luz en Jaén y esconde el cadáver del recién nacido en un armario
Panorámica del municipio jienense de Cambil, de cerca de 3.000 habitantes

La menor de Cambil que confesó haber matado a su bebé poco después de dar a luz será castigada con seis años y medio de internamiento en régimen cerrado en un centro especializado.
Ese es el acuerdo alcanzado entre su abogado y la Fiscalía de Menores, que será ratificado mañana mismo ante el juez. Se la castiga por un delito de asesinato.Hay que recordar que el caso se destapó el pasado 11 de abril. Aquel día, los padres de la adolescente, que entonces tenía 17 años y 11 meses, la llevaron al Hospital Materno-Infantil por sufrir un sangrado vaginal. Los médicos detectaron, entonces, signos inequívocos de que había dado a luz o de que había sufrido un aborto. Sin embargo, no había feto ni recién nacido. Y la menor negó el parto e, incluso, su embarazo. Después, ante la insistencia de los ginecólogos, reconoció que había tenido un bebé, que había nacido muerto y que lo escondió en el armario de su habitación. Fueron sus propios progenitores los que regresaron a la vivienda familiar y encontraron el cuerpo sin vida de una niña, que llevaron al hospital. Aparentemente, el cadáver presentaba marcas externas de violencia, por lo que se activó el protocolo judicial para estos casos. La autopsia, después, determinó que la muerte se produjo por asfixia. El bebé también presentaba cinco heridas punzantes en el pecho causadas por unas tijeras. Ese instrumento fue encontrado, todavía manchado de sangre, en una mesita de noche de la vivienda familiar.Esa misma noche, la Policía detuvo a la menor, que seguía negándolo todo. Al día siguiente, fueron arrestados sus padres, ya que los investigadores sospechaban que ayudaron a su hija a dar a luz.
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/67425-la-menor-de-cambil-que-mato-a-su-bebe-sera-internada-seis-anos-y-medio

No hay comentarios: