Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de octubre de 2013

Mujer de San Juan del Río pelea custodia de menor en California

Lunes, 14 de Octubre, 2013
MÉXICO

La titular de la SRE en San Juan del Río informó que el Consulado de San José California, entregó el pasado 11 de Octubre un requerimiento para Rosa Trejo asista regularmente a las platicas de la Escuela de Padres de Familia.
Rosa Trejo, madre sanjuanense -quien algún tiempo estuvo viviendo en los Estados Unidos, se encuentra disputando la patria potestad de su pequeña hija, por lo cual la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal en esta ciudad, está aportando la documentación necesaria que exige el Gobierno Americano, para entregar a la menor.
Laura Fernández de Cevallos, titular de la oficina de Atención de la SRE en San Juan del Río informó que el Consulado en la ciudad de San José California, entregó el pasado viernes 11 de Octubre un requerimiento para Rosa Trejo se presente a la brevedad, para que asista regularmente a las platicas de la Escuela de Padres de Familia -que imparte el Sistema DIF Municipal en esta localidad-.
“No es común que tengamos este tipo de encomiendas. De hecho este es el primer requerimiento en este sentido. Es un oficio que lo recibimos el pasado viernes, es una indicación tanto para la madre de la menor, como para el DIF municipal en el sentido de que se ofrezca todo el apoyo para realizar la actividad que se especifica. La menor hay que decir se encuentra en Estados Unidos y la madre está en esta ciudad y busca no sólo su repatriación si no la custodia legal”; explicó Laura Fernández de Cevallos.
Cabe destacar que en la mayoría de los estados -que conforman la Unión Americana- la norma usual que los jueces utilizan al decidir la custodia del hijo, es la de los “mejores intereses del hijo”.
Dependiendo del Estado los factores acerca de esa norma pueden variar. Típicamente, no existe un factor que guíe la decisión de un juez acerca de la custodia; más bien, el juez toma la decisión acerca de la custodia del hijo con base en una combinación de varios factores diferentes que contribuyen a lograr “los mejores intereses del hijo”.
Es posible que el juez pueda atribuir más peso a uno o más factores, dependiendo de las circunstancias de su caso. Por ejemplo, si la principal razón del padre para querer la custodia es que la madre se ha cambiado diez veces en los dos últimos años, y el hijo ha sido cambiado repetidamente de escuela a escuela, afectando así su desempeño académico, entonces el juez podrá definitivamente evaluar factores tales como el estilo de vida de la madre y su estabilidad, el impacto de un cambio sobre el hijo, y la situación educativa del hijo.
http://www.rotativo.com.mx/noticias/locales/san-juan-del-rio/169642-mujer-de-san-juan-del-rio-pelea-custodia-de-menor-en-california/

No hay comentarios: